Primer Domingo de Adviento 2023: Obispo Sigifredo dedica homilía al Niño Dios

Sigifredo Noriega Barceló, obispo de Zacatecas. | Foto: Archivo.
Sigifredo Noriega Barceló, obispo de Zacatecas. | Foto: Archivo.

El obispo expresó que la luz del Niño Dios puede iluminar al mundo incluso bajo las condiciones en que éste se pudiera encontrar.

ZACATECAS.- El Obispo de Zacatecas Sigifredo Noriega Barceló, dedicó la homilía de este Primer Domingo de Adviento de este 2023 al niño Dios, cuya natividad se aproxima, del que dijo “ese niño es la luz”.

Noriega Barceló expresó en Catedral que esa luz puede iluminar al mundo incluso bajo las condiciones en que éste se pudiera encontrar en este momento.

“Y no es cualquier luz, porque si ésta es la de Jesucristo, puede entrar a las oscuridades más profundas que pudiera haber y la oscuridad más profunda en la vida es la muerte” destacó.

El purpurado dijo que desde la perspectiva humana, sin duda que antes de la muerte hay dolor y sufrimiento, ocasionado la mayor parte de las veces por otros seres humanos y en ocasiones por la misma naturaleza.

Añadió que, pese a ello, “el hecho de que Jesús dijera que él es la luz significa que deseo que ustedes caminen en esa luz, por el camino del bien, en ese camino de adviento porque él no tuvo principio pero tampoco tendrá fin”.

“En el caso de los seres humanos, nuestra vida tiene principio y tiene fin y el tiempo del adviento nos hace esa invitación para entrar en la salvación, como parte del plan de salvación de la divinidad al que todos somos llamados desde nuestro bautismo”, precisó.

“Y si nuestra vida tiene un inicio y un fin, hay una gran diferencia entre caminar solos a caminar abrazados, pero si vivimos abrazados a Dios, también deberemos tener la certeza de que ese fin será construido por Dios mismo por quien seremos llevados a la vida sin fin, al abrazo sin fin”.

Destacó que uno de los hechos que perciben muchas de las personas antes de morir es que perecen abrazados por lo que debemos imaginarnos toda la vida el abrazo de Dios, citó.

“Cualquiera que sea el conflicto que estamos viviendo, la palabra de Jesús se refiere a que debemos encender esa luz interna, que es nuestra, por lo que debemos dejarnos iluminar por ella desde dentro pues tus problemas, tus broncas tienen solución desde que apareció esa luz en el mundo”.

“Por ello debemos estar alertas y despertar incluso cuando la vida actual no nos da tiempo para reflexionar en ella y lo que le da sentido, porque no podemos pasar toda la existencia dormido o durmiendo pues estamos hechos para lo grande; sólo debemos esperar velando sobre los actos de nuestra existencia”.