Integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores del Bienestar se unen a paro nacional

Integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores del Bienestar, se sumaron en Zacatecas al paro de esta dependencia federal. | Foto: Manuel Medina.
Integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores del Bienestar, se sumaron en Zacatecas al paro de esta dependencia federal. | Foto: Manuel Medina.

A temprana hora existió diálogo con la jefa de recursos humanos y el jurídico para que se pudiera liberal la dependencia.

ZACATECAS.- Integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores del Bienestar, se sumaron en Zacatecas al paro de esta dependencia federal que se realiza en todos los estados de la república mexicana.

De acuerdo a trabajadores del Bienestar afiliados al sindicato, esto se debe ya que a la base sindicalizada en todo el país se les adeudan prestaciones como las de capacitación, transporte turístico y escalafón.

Motivo por el que los 52 trabajadores basificados de esta dependencia tomaron las instalaciones de la Secretaría del Bienestar en Zacatecas, al igual que sus compañeros en todo el país.

“Pedimos a los beneficiarios, a la gente que venía a hacer algún trámite nos disculpe” dijo una de las manifestantes, quien también señaló estarán hasta que exista acuerdo a nivel federal.

En este sentido, explicaron que a temprana hora existió diálogo con la jefa de recursos humanos y el jurídico para que se pudiera liberal la dependencia, sin embargo insistieron el que el acuerdo debería de ser nacional y sería entonces cuando concluya la toma.

Respecto al plano local, dijeron, la negociación será con la titular de la dependencia, Verónica Díaz, al fin de que a aproximadamente 25 trabajadores se les regrese a sus áreas de trabajo.

Lo anterior ya que durante la pandemia muchos trabajadores laboraron desde casa y al regresar a las oficinas, una vez ya bajos los contagios de Covid-19, se les asignó a otras áreas de trabajo, en espacios reducidos y en donde no hacen el trabajo que les corresponde.

Esto, dijeron, ya que en sus puestos de trabajo durante la pandemia se contrató a más personal que viniera realizando el trabajo que a ellos les correspondía, por lo que están solicitando el reacomodo de los trabajadores basificados que se vieron afectados.