No todos los hombres son iguales; no todos vulneran o violentan a las mujeres: Barceló - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

No todos los hombres son iguales; no todos vulneran o violentan a las mujeres: Barceló

Derivado de los feminicidios registrados en el país, consideró que preocupa como iglesia y como institución.

Norma De Luna

   |  23 febrero, 2020

Foto: Norma de Luna

ZACATECAS.- Sigifredo Noriega Barceló, obispo de la diócesis de Zacatecas, de la Iglesia Católica, aseguró que no todos los hombres son iguales; no todos vulneran o violentan a las mujeres.

Derivado de los feminicidios registrados en el país, consideró que preocupa como iglesia y como institución, y aunque las corporaciones de seguridad buscan hacer su trabajo, no es suficiente.

Sobre el paro nacional del 9 de marzo, al que se convoca a todas las mujeres y niñas, consideró que la causa es justa; sin embargo, mencionó que puede haber otros interés políticos de por medio.

No obstante, aseguró que confía en las mujeres que tomarán la decisión que más les convenga en esta manifestación, ya que son ellas las principales afectadas

Noriega Barceló, expresó que los estados deberían ser más conscientes con las víctimas de violencia sexual y se limitan a darles seguimiento.

“Un apoyo integral a cada mujer, es algo con lo que cargan toda su vida”, mencionó.

Además, exhortó a toda la ciudadanía a participar en la reconstrucción del tejido social, ya que solo así podrían disminuir todo tipo de acto delictivo.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad