No se puede negar que hay una economía y poder criminal: Obispo

Refirió que ojalá poco a poco vaya desapareciendo, pero para eso es importante que haya políticas públicas que traten de recuperar el terreno de la paz.

ZACATECAS.-El obispo de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló, señaló que es una realidad que hay poder criminal, como lo señaló el Episcopado en un comunicado en donde hacía referencia a los territorios controlados por el crimen.

Al respecto, señaló Noriega Barceló que esta problemática no cambia de un día para otro, ni cuando hay un cambio en el personal del gobierno.

“Es una realidad que está ahí, que no se puede negar que hay economía criminal, como se mueve y hay también poder criminal, por qué, porque en algunas partes son los delincuentes, la delincuencia organizada es la que gobierna, es la que ha tomado posesión”.

Refirió que ojalá poco a poco vaya desapareciendo, pero para eso es importante que haya políticas públicas que traten de recuperar el terreno de la paz y que ayude a una vida estable.

“Pobre gente le quitan su ganadito, tienen que dar moche o pagar piso por cada cabeza de ganado que venden o no digamos las personas que tienen comercios, hay muchas formas que el poder las tienen estas personas”.

Sigifredo Noriega Barceló, también hizo referencia a los cambios que se han dado en torno a algunas de las principales secretarías del gobierno estatal, donde las y los funcionarios que dirigían Sedesol y la Secretaría de Gobierno, principalmente, fueron cambiados por el gobernador del estado.

Al respecto, el obispo de Zacatecas señaló que el cambio siempre tiene una intención y esa es la de mejorar, por lo que con dichos cambios se espera que haya frutos.