|  

El tiempo - Tutiempo.net

Negocia SGG con STUAZ liberación de Ciudad Administrativa

Jehú Salas aclaró que la demanda de los sindicalizados tiene que ver con un conflicto intrasindical que no corresponde resolver a la administración estatal.

Redacción Zacatecas

   |  4 septiembre, 2019

JEHÚ-Salas-SGG

Jehú Salas, Secretario General de Gobierno.

ZACATECAS.- Jehú Salas Dávila, titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG) informó que la dependencia a su cargo se encuentra en negociaciones. Esto con integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Zacatecas  (STUAZ), a fin de que liberen los accesos a Ciudad Administrativa.

Lo anterior debido a las afectaciones que esto le representa a la ciudadanía que diariamente acude al complejo gubernamental a realizar sus trámites.

En entrevista para el noticiero El Runrún, que se transmite de lunes a viernes de 6:30 a 9:00 de la mañana en el 96.1 de FM de la estación de radio La Voz, Sallas Dávila aclaró que la demanda de los sindicalizados tiene que ver con un conflicto intrasindical que no corresponde resolver a la administración estatal.

La toma de Ciudad Gobierno forma parte de las acciones que integrantes del STUAZ han realizado a raíz de las elecciones internas. En ellas se eligió nueva Secretaria General, cuyo triunfo fue para  María del Carmen Saucedo.

No obstante, existe el temor de que proceda ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje una impugnación por parte de la candidata perdedora Patricia Carrillo para deponer el proceso electoral y de ahí las movilizaciones que los sindicalizados han realizado.

Al respecto Jehú Salas Dávila insistió en que el Gobierno del estado no tiene injerencia en el tema. Y aunque la Junta depende de la SGG, su actuación y funciones son de naturaleza jurisdiccional.

Aseguró que la Junta no puede actuar con criterio político. “No podemos tener sesgo en las determinaciones para uno u otro grupo político en las decisiones que se tomen”, destacó.

Por ello, confió en que durante el día serán liberados los accesos a Ciudad Administrativa, a fin de continuar con las actividades para la realización de trámites y servicios.

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS