Negativos, posibles casos de dengue en Zacatecas - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Negativos, posibles casos de dengue en Zacatecas

El año pasado se registraron 65 casos de dengue en el estado.

Franco Valdez

   |  30 junio, 2020

Los casos sospechosos se reportaron en Jalpa y Tlaltenango.

ZACATECAS.- En lo que va del 2020 no hay registro de casos de dengue en la entidad, el pasado viernes se analizaron seis probables casos provenientes de Jalpa y Tlaltenango, los cuales resultaron negativos.

Roberto Hernández Dávila, responsable del Programa de Enfermedades Transmitidas por Vectores de la SSZ informó que el año pasado se registraron 65 casos de dengue en el estado, tres de ellos graves y uno perdió la vida.

Los primeros casos reportados durante el año pasado se registraron a finales del mes de agosto y a principios de septiembre, por lo que se tuvieron pequeños brotes en Tlaltenango, Jalpa y Juchipila.

El funcionario explicó que se encuentra en operación una estrategia para combatir al Aedes aegypti, mosquito encargado de transmitir enfermedades como el dengue y el zika.

Dentro de estas acciones se contempla la nebulización en espacios abiertos, así como en los alrededores de las viviendas en las zonas más propensas a desarrollarse el mosquito.

Debido a la pandemia por el Covid-19 el personal de la SSZ no puede ingresar a las viviendas para realizar la desinfección, a menos de que se trate de una emergencia, ya que se detectarse algún caso positivo se fumiga la casa y las 5 más próximas a ella.

Comentarios
Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad