|  

El tiempo - Tutiempo.net

Municipios, sin recursos para programas

Municipios, sin recursos para programas

Redacción Zacatecas

   |  11 noviembre, 2013

Municipios, sin recursos para programas

Por las diversas deudas que heredaron las administraciones salientes, los municipios carecen de recursos para participar con el DIF estatal en los programas invernales y navideños, aseguró la presidenta honorífica, Lucía Alonso Reyes.

Informó que recientemente se hizo llegar a los ayuntamientos la convocatoria con las reglas para participar en conjunto con el DIF en programas invernales para la entrega de cobijas, bolos y juguetes; previó que será menor que en el 2012.

Recordó que el año pasado sólo 10 municipios quedaron fuera del programa Peso a Peso. Explicó que la crisis en algunas administraciones es muy severa porque los alcaldes salientes no sólo los dejaron sin recursos para cerrar el 2013; también deudas difíciles de saldar.

Alonso Reyes anticipó que esperarán la respuesta de los ayuntamientos para determinar alguna acción alternativa y que los que carezcan del recurso puedan recibir los apoyos.

Para la adquisición de cobijas, bolos y juguetes, entre otros apoyos, el DIF consideró para el 2013 un monto de 2.5 millones de pesos; aún no se precisa el universo de beneficiarios.

Recordó que los municipios de Mazapill, Florencia de Benito Juárez y El Salvador son zonas de alta marginación que se atenderán con prioridad; se planea una gira de trabajo esta semana.

Imagen Zacatecas – Alejandro Román

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS