Municipios incumplen con pago de impuestos - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Municipios incumplen con pago de impuestos

Municipios incumplen con pago de impuestos

Redacción Zacatecas

   |  17 marzo, 2016

Municipios incumplen con pago de impuestos

Al menos 30 ayuntamientos y seis sistemas operadores de agua potable están en el último reporte de contribuyentes incumplidos del Servicio de Administración Tributaria (SAT) por tener créditos fiscales firmes.

Esto significa que tienen algún adeudo al fisco federal por concepto de contribuciones que no se han pagado o que no se ha garantizado alguna de las formas de pago permitidas, como el depósito en dinero, prenda o hipoteca, fianza o embargo, entre otras.

Esto representa un incremento respecto a enero de este año, cuando apenas había 16 municipios con incumplimiento, así como únicamente cinco organismos operadores de agua potable.

Según el listado del SAT, con corte al 15 de marzo, los municipios incumplidos son: Apozol, Apulco, Atolinga, Cañitas de Felipe Pescador, Chalchihuites, Ciudad Cuauhtémoc, Florencia de Benito Juárez, Huanusco, Jalpa, Juan Aldama, Jiménez del Teúl, Juchipila, Loreto, Miguel Auza y Moyahua.

También aparecen Melchor Ocampo, Momax, Ojocaliente, Pinos, El Plateado de Joaquín Amaro, El Salvador, Sain Alto, Susticacán, Trinidad García de la Cadena, Trancoso, Valparaíso, Villa García, Villa González Ortega, Villanueva y Villa Hidalgo.

En el listado también está la Tesorería de Villanueva respecto a las personas morales con créditos fiscales firmes que aún no han sido solventados.

Además, han incumplido con sus obligaciones fiscales los sistemas operadores de agua potable y saneamiento de los municipios de Miguel Auza, Ciudad Cuauhtémoc, Jerez, Villanueva, Río Grande y Juchipila.

Aparecen también como contribuyentes incumplidos algunos otros organismos como el Instituto Tecnológico Superior de Loreto, la Unión Ganadera Regional de Zacatecas y las asociaciones ganaderas locales de Sombrerete y Monte Escobedo.

Numerosas empresas del ramo de la construcción, minería, comercio y servicios, figuran en el listado, aunque es la primera ocasión desde que se emitió por primera vez, en enero del 2014.

De acuerdo con las disposiciones del SAT, estos contribuyentes aún pueden solventar sus obligaciones fiscales, pero de no hacerlo podrían ser acreedores a una medida administrativa que incluso llegaría al embargo.

EN APUROS 
// Al menos 30 ayuntamientos mantienen algún adeudo con el fisco federal por concepto de contribuciones que no se han pagado o no se ha garantizado la forma en que lo harán. Según el listado del SAT, los municipios incumplidos son:Municipios: 

? Apozol
? Apulco
? Atolinga 
? Cañitas 
? Chalchihuites
? Cuauhtémoc
? Florencia 
? Huanusco
? Jalpa
? Juan Aldama
? Jiménez del Teul
? Juchipila
? Loreto
? Miguel Auza
? Moyahua
? Melchor Ocampo
? Momax
? Ojocaliente
? Pinos
? El Plateado
? El Salvador
? Sain Alto
? Susticacán
? Trinidad García de la Cadena
? Trancoso
? Valparaíso
? Villa García
? Villa González Ortega 
? Villanueva 
? Villa Hidalgo

Imagen Zacatecas – Heraclio Castillo

Comentarios

Don`t copy text!