|  

Molestos, comerciantes por el cierre de las calles del Centro Histórico

Aseguraron que el cierre de calles interfiere con la llegada de mercancía.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

ZACATECAS.- Comerciantes del Centro Histórico mostraron su inconformidad debido al anuncio de la Dirección de Policía de Seguridad Vial (DPSV) sobre el cierre de varias calles por la grabación de una serie de Disney Plus en Zacatecas.

Lourdes Velasco, líder de comerciantes del Centro Histórico, informó que el cierre de calles como la Avenida Hidalgo, Plaza de Armas, Calle Abasolo, Callejón Ancho, Plaza Goitia, Portal de Rosales, afectarán a los locatarios, ya que en estas fechas reciben la mercancía que venderán el 10 de mayo, Día de la Madre.

Otras de las calles y espacios que se tienen contempladas cerrar son la Plazuela Miguel Auza, Callejón de la Caja y la Calle Juan de Tolosa; todos permanecerán cerrados de 9 de la mañana a 10 de la noche.

La comerciante consideró que las ventas también podrían verse afectadas; debido a la situación económica por la que atraviesan los locatarios, cada venta es un respiro para mantener de pie a sus negocios.

Aseguró que “no saben a quien recurrir”, ya que en el Ayuntamiento capitalino se ve una falta de gobernabilidad marcada por el alcalde sustituto; mientras que el gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna, “está por salir y no le interesa lo que ocurre, no es justo que no hagan y manejen a su antojo”, dijo.

Más de 400 comerciantes afectados

El domingo dos de mayo se les avisó a los comerciantes sobre el cierre de las calles por la filmación de la serie; sin embargo, ya ha recibido varias quejas de sus colegas inconformes.

Explicó que a algunos se les solicitó cerrar para filmar la serie, y en general 450 comerciantes se verán afectados.

Lulú Velasco aseguró que “no están en contra del progreso”, pero la grabaciones podrían afectar a la economía, sobre todo cuando “se tiene un ligero repunte y se aproxima el Día de las Madres”. Dijo.

La líder acudió con los comerciantes de la calle Tacuba, donde 40 comercios no pueden vender su mercancía debido a que varios camiones “se adueñaron de las calles”, dijo.

Don`t copy text!