Molesta a comerciantes norma contra las bolsas de plástico - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Molesta a comerciantes norma contra las bolsas de plástico

Los dueños de la mitad de los comercios y restaurantes están inconformes por la Norma Técnico Ambiental 002.

Avatar

   |  21 junio, 2020

En las tiendas solo se venden bolsas biodegradables. Foto: Miguel Alvarado.

ZACATECAS. – Juan Manuel Lugo Botello, secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del municipio de Zacatecas informó que los dueños de la mitad de los comercios, restaurantes y lugares donde expiden bolsas de plástico están inconformes por la Norma Técnico Ambiental 002, que prohíbe el uso y consumo de productos de unicel, bolsas de plástico y popotes.

El funcionario explicó que quienes se oponen argumentan que el adquirir bolsas biodegradables es costoso, sin embargo, aseguró que solamente cuestan de un 20 a un 30% más.

Juan Manuel Lugo informó que el departamento que dirige está trabajando al 30% por la pandemia, cuando las actividades puedan reanudarse se le prestará especial atención a tianguis para exhortarlos a dejar de otorgar bolsas de plástico.

La norma entró en vigencia a partir del primero de enero ya partir de este mes ya se podrían imponer sanciones, sin embargo, debido a la pandemia por el Covid19 las multas aún no se aplican.

Lugo Botello explicó que los propietarios tuvieron 6 meses para acercarse a la presidencia y presentar un plan de manejo para el uso de residuos como popotes, unicel y plástico. A quienes se acercaron se les podrá dar una ampliación para dar bolsas de plástico hasta el mes de agosto.

El secretario informó que primero se notifica a los comerciantes, de reincidir, se les puede retirar el permiso, o se podría suspender temporalmente el negocio.

Comentarios
Don`t copy text!