Mínimo, el índice de morosidad en el pago de agua en Jerez

Carlos Núñez, director del Simapaj.
Carlos Núñez, director del Simapaj.

Sólo el 10% tiene algún atraso en el pago.

JEREZ.- De las 16 mil tomas de agua potable que hay en el Pueblo Mágico, el 10% tiene algún atraso en el pago.

El director del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Jerez (Simapaj), Carlos Núñez, aseguró que en Jerez es el municipio en el que se presentan menor número de morosos para pagar este servicio.

Explicó que de los 16 mil usuarios que hay en Jerez, el 95% corresponde a viviendas y el 5% restante es ccomercial.

Núñez manifestó que la morosidad es un tema complicado, porque la ley indica que hasta los 3 meses pueden cortar el servicio, pero cada mes hay incumplidos.

También comentó que otro problema que genera morosidad en el pago es la migración.

Pues la gente que se va, cuando regresa acude durante el periodo vacional en abril, junio y diciembre a ponerse al corriente con sus pagos.

Detalló que cuando regresan realizan los pagos y se activan un promedio de 800 tomas más.




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