Mineros no puede con los Astros

En un partido digno de una final, Mineros y Astros se enfrentaron en el quinto juego de la final de la zona molten. Un partido lleno de emociones y con una afición que nunca dejo de apoyar a los de Zacatecas. Sin embargo este juego se lo llevaron los Astros de Jalisco en tiempos extras.

 

En un partido digno de una final, Mineros y Astros se enfrentaron en el quinto juego de la final de la zona molten. Un partido lleno de emociones y con una afición que nunca dejo de apoyar a los de Zacatecas. Sin embargo este juego se lo llevaron los Astros de Jalisco en tiempos extras.

El primer cuarto se lo llevó el conjunto visitante con un marcador muy apretado 22-24, con unos Mineros echados para delante y buscando no perder balones para que la diferencia de puntos no fuera tan abultada. Los entrenadores de ambas escuadras estuvieron muy explosivos desde el inicio del partido, dando indicaciones y haciendo berrinches tras las fallas de cada una de las quintetas.

Para el segundo cuarto la tónica fue la misma un juego muy apretado, de toma y daca dentro de la duela, ambas escuadras no dejaban que la otra tomará una ventaja considerable, por lo que la mayor parte del segundo periodo estuvieron empatados en el score.  Sin embargo el gas se les empezó a acabar a los ocales quiénes dejaron que los Astros subieran la ventaja hasta en 8 puntos de diferencia, lo cual generó una expectativa durante el medio tiempo.

Cerca del final del segundo periodo el entrenador Sergio Valdeolmillos de los Astros increpó a los jugadores de Mineros, buscando que estos perdieran la cabeza y así tener una mayor ventaja. Al final se fue al medio tiempo ganando Astros 58 a 49 de Mineros.

El tercer cuarto fue muy complicado para Mineros, ya que no lograron darle la vuelta al marcador, sumado a esto, el juego se tornó muy complicado, ya que se volvió muy físico y estuvo plagado de faltas, por lo que esos  10 minutos  fueron de poca actividad. Además los Mineros  fallaron mucho frente a la canasta.  Bajo este son, los Mineros terminaron el tercer cuarto sin poder ganar uno, ahora cayendo 77-82.

Para cerrar el último raund de este quinto juego, fue una total locura, ya que Mineros salió con más garra y pasión que con una táctica defina y a puro pundonor y pulmones a 50 segundos del final, el equipo de casa logró empatar el partido 98-98, lo que hizo explotar el Gimnasio Marcelino Gonzales.  Al finalizar el tiempo regular no hubo nada parea nadie y el quinto juego se fue a tiempos extras, dejando a la afición zacatecana hecha un hervidero.

En el tiempo extra ambas escuadras salieron a dejarlo todo en la duela, siendo un tiempo extra lleno de emociones, tanto así que en distintas ocasiones el partido se detuvo para ir a la asistencia del arbitraje para corroborar las jugadas. Al final Astros 123-120 se llevó el quinto juego, por lo que habrá un nuevo partido, pero este será en tierras jaliscienses, Mineros por su parte aun aventaja la serie 3-2, por lo que de ganar en Jalisco, se coronará campeón.