|  

El tiempo - Tutiempo.net

Miércoles de paros en los bachilleratos

Docentes de bachilleratos, denunciaron que fue violentado el contrato con los profesores que no presentaron la evaluación establecida.

Avatar

   |  11 septiembre, 2019

Docentes de bachilleratos, denunciaron que fue violentado el contrato con los profesores que no presentaron la evaluación establecida. (Foto: Gerardo Carrllo)

ZACATECAS.- Miércoles de paros en los bachilleratos. Paran labores docentes de las Unidades Académicas Preparatorias uno, dos, cuatro y dieciséis de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ). Exigen el cumplimiento del contrato colectivo, quienes denunciaron que fue violentado con la contratación de profesores que no presentaron la evaluación establecida.

En paro bachilleratos: sin presentar evaluación académica y pedagógica

Salvador Salado, docente de Química de la preparatoria dos, sostuvo que se ha contratado a personal sin que presente la evaluación académica y la pedagógica que establece el contrato colectivo.

Advertisements

“No se está cumpliendo. Esto va a venir en detrimento de la calidad de la educación a los muchachos que son atendidos por estos profesores” sostuvo.

Docentes contratados por honorarios

Dichos docentes son contratados por honorarios. No los contempla la nómina, lo cual no les da derecho a tener seguridad social y otros derechos.

Advertisements

Precisó que al haber crecimiento de la matrícula, se tiene que lanzar una convocatoria para que aquellos que tienen diez horas puedan promoverse a medio tiempo. Mientras que los de medio tiempo puedan alcanzar el tiempo completo.

Salado, aseguró que desde el semestre pasado presentaron su inconformidad a la dirección general de preparatorias, no obstante, no han atendido sus demandas.

Toman CONALEP

El plantel del CONALEP en  Zacatecas, se sumó al paro nacional que fue convocado en solidaridad a los planteles de Tabasco, Campeche, Quintana Roo y Coahuila. Aseguran, se violentó el contrato colectivo a los agremiados del Sindicato Único de Trabajadores Académicos.

Emanuel Morales, secretario del sindicato en Zacatecas, sostuvo que en los estados señalados, desde hace diez años no les revisan el contrato a los docentes, cuando la Ley General del Trabajo establece que debe ser revisado el total de las clausulas cada dos años o de manera parcial.

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS