Mejoran seguridad a través del Operativo Lo legal - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Mejoran seguridad a través del Operativo Lo legal

Registraron más de 21 mil vehículos.

Avatar

   |  13 marzo, 2021

Oswaldo Caldera Murillo, titular de Seguridad Vial. | Foto: Rafael de Santiago.

ZACATECAS.- Gracias al operativo “Lo Legal”, aplicado por la dirección de Seguridad Vial desde 2019, se ha logrado tener un control sobre las unidades motrices que circulan en el estado; aseveró Oswaldo Caldera Murillo, titular de la dependencia.

Reveló que en el último trimestre de ese año y gracias a los estímulos fiscales que hizo la Secretaría de Finanzas (Sefin), se logró registrar a más de 21 mil vehículos.

En el tema de las motocicletas, al inicio del operativo el 90% de los conductores circulaban sin cumplir con los requisitos para hacerlo como la falta de casco, placas, licencia, entre otras.

“De 10 motociclistas que interceptábamos, a todos se les detenía por alguna falta y posiblemente uno tenía los requisitos, y actualmente estos 10 tienen su documentación y posiblemente sólo a uno se le retenga su unidad”, informó Caldera Murillo.

García Murillo detalló que este año se han revisado 13 mil 102 motocicletas en los operativos aplicados en municipios como Fresnillo, Jerez, Guadalupe y Zacatecas.

De las cuales se han asegurado 2 mil 981 unidades, además de que se elaboraron 4 mil 280 folios de infracción y se han aplicado 12 mil 253 artículos.

Esto ha coadyuvado en el tema de seguridad, pues hay vehículos no registrados que pueden utilizarse para cometer delitos.

Debido a que existe una mayor facilidad de poder adquirir una motocicleta en tiendas departamentales y que pueden usarse para cometer actos ilícitos y que, además, circulan sin documentación.

Con el tema de la pandemia aumentó el número de motociclistas que ofrecen el servicio de entrega a domicilio, por lo que se reforzó este programa y se les incluyó en el tema de revisión.

Los beneficios de tener un padrón como el Registro Público Vehicular (Repuve) da certeza jurídica en temas como el robo de unidades, pues con un registro se puede iniciar su búsqueda.

 

Comentarios

Don`t copy text!