Mejía Haro anuncia los programas "No Formes Parte Del Altar" y "Covidímetro" - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Mejía Haro anuncia los programas “No Formes Parte Del Altar” y “Covidímetro”

El tradicional tianguis que se instala sobre la calzada Julio Ruelas, se llevará a cabo bajo estrictas medidas sanitarias.

Silvia Alvarado

   |  20 octubre, 2020

Ulises Mejía Haro, alcalde capitalino. Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- Ulises Mejía Haro, alcalde de la Capital anunció la aplicación de los programas “Covidímetro” y “No Formes Parte Del Altar”.

Ambos tienen como objetivo reducir el alto número de contagios por Covid-19 y evitar estar en semáforo rojo.

Con la primer medida las autoridades pretenden verificar que las más de 185 acciones de sanidad y sana distancia sigan vigentes, tales como los filtros sanitarios en mercados públicos, puentes y plazas.

La desinfección al interior y exterior de hospitales continuará.

En el caso del transporte público, el presidente municipal mencionó que en colaboración con la subsecretaría de Transporte Público y el Ayuntamiento de Guadalupe insistirá en qué usuarios y choferes porten su cubrebocas y obedezcan la sana distancia al interior, además de que circulen con el 50% de su capacidad.

Además será instalado el protocolo de Seguridad en Salud para visitantes de otros estados.

Por ello instó a quienes ofrecen servicios turísticos a convertirse en los garantes para que las acciones se cumplan.

“Es momento de trabajar unidos”, expuso el alcalde.

No formes parte del Altar

Durante los días 1 y 2 de noviembre, niños y padres de familia deberán quedarse en casa y evitar salir a pedir dulces casa por casa.

Aunque se desconoce si se habrá un operativo especial, se ha pedido no arriesgar a infantes y evitar abrir la puerta.

El presidente municipal fue enfático al decir que es imposible tener un policía para cuidar a cada ciudadano.

En el caso del tradicional tianguis que se instala sobre la calzada Julio Ruelas, confirma que éste se llevará a cabo pero bajo estrictas medidas de sana distancia y los filtros necesarios para evitar el contagio.

Bares y Restaurantes sin cambios

Establecimientos de esparcimiento deberán seguir obedeciendo el cierre límite hasta las 23:00 horas y tener una capacidad que no rebase el 50 por ciento de capacidad.

Alonso Leyva Barragán, director del departamento de Permisos y Licencias de la presidencia municipal, informó que se han emitido más de 30 sanciones y se ha suspendido a ocho negocios de este giro.

El funcionario refirió que en noviembre se renovarán las licencias para la venta de alcohol, permiso que podría negarse a quienes hayan sido sancionados.

Elsa Alicia Aguilar Díaz, coordinadora de Salud en el municipio reiteró que debe atenderse el mensaje de continuar en casa, usar cubrebocas y obedecerla sana distancia.

Hasta el momento la Capital acumula 2 mil 294 casos positivos y 164 defunciones.

Comentarios

echo"
Don`t copy text!