|  

El tiempo - Tutiempo.net

Más de 100 mil zacatecanos dejan de ser pobres

Del 49 logro disminuir al 46.5 por ciento.

Franco Valdez

   |  30 agosto, 2019

La estrategia UNE invertirá 277 millones de pesos para atacar la pobreza.

ZACATECAS.- Desde el 2016 a la fecha, el índice de pobreza extrema en el estado paso del 5 al 3.4 por ciento; mientras que de pobreza moderada del 49 logro disminuir al 46.5 por ciento es decir, más de 100 mil zacatecanos han logrado salir de la pobreza, informó Roberto Luévano Ruíz, secretario de Desarrollo Social en el estado.

A decir del secretario, estos resultados formarán parte del tercer Informe de Gobierno de Alejandro Tello, donde también se mencionará la creación de la estrategia UNE, cuya inversión asciende a los 277 millones de pesos a ejercer durante el 2019.

Con los 15 programas UNE se planea fortalecer el fondo de infraestructura, atendiendo a 440 zonas de atención prioritaria.

El funcionario detalló que ya se han entregado diversos apoyos de los programas De la Mano Contigo, Créditos para el Desarrollo Social, Capacitación, Infraestructura Social y Crece Empoderamiento Social, con una inversión superior a los 2 millones de pesos.

Algunas de las acciones que se han efectuado gracias a estas estrategias es la entrega en la capital de 30 apoyos económicos del Programa UNE De la Mano Contigo; en Fresnillo 17 Créditos para el Desarrollo Social y 47 apoyos económicos De la Mano Contigo.

Mientras que en el municipio de Sombrerete, se inauguró una obra de drenaje con 491 metros lineales de tubería, se otorgaron siete créditos, 20 apoyos económicos De la Mano Contigo, 40 apoyos a impulsoras de Crece, y la entrega de material para diferentes cursos impartidos en el Centro UNE.

Luévano Ruiz, aseguró que personal de la Secretaría de Desarrollo Social, constantemente realiza recorridos para conocer la situación de pobreza extrema de los grupos vulnerables, así como  a los cuidadores de personas con alguna discapacidad que dejan de trabajar para cuidar a sus familiares, lo que los coloca en el nivel de pobreza.

“El plan es generar un programa de apoyo, para que puedan salir adelante mediante una capacitación o un programa de ayuda” dijo el funcionario, al asegurar que este tipo de estrategias ha fortalecido el respaldo que la administración estatal ofrece a la población.

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS