|  

Edición
Impresa

27 de octubre

27 de octubre

Marchan pensionados del Issstezac para exigir el pago de la nómina

La manifestación inició en Catedral, siguiendo por Juan de Tolosa hasta llegar al edificio del Congreso del Estado.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Manifestación Issstezac
Pidieron a los legisladores que se suba un punto de acuerdo. | Foto: Rafael de Santiago.

ZACATECAS.- Después de tres días de plantón en Plaza de Armas, jubilados y pensionados del Issstezac realizaron una marcha para pedir que se realice el pago de la quincena de septiembre a los docentes.

Asimismo solicitaron el pago para los trabajadores del instituto y el recurso de jubilación de más de 4 mil personas.

La manifestación inició en Catedral, siguiendo por Juan de Tolosa hasta llegar al edificio del Congreso del Estado.

Adrián Cazares Espinosa, de la asociación de jubilados explicó que también piden que el gobernador nombre al presidente de la Junta directiva y de restituir los dos espacios faltantes.

Ya que actualmente solo están el de planeación y finanzas. Por lo que pidieron a los legisladores que se suba un punto de acuerdo este jueves y exhorten al ejecutivo para que inicie el proceso.

Indicó que el artículo 110 de la ley del instituto señala la obligatoriedad que tiene el ejecutivo de nombrar al presidente de la junta directiva. Así como restituir dichos espacios de las 4 entes publicas, que de acuerdo a los artículos 104 y 106 obligan.

Subrayó que estando la junta directiva en pleno podrán proponer una terna de acuerdo al artículo 118, de personas que cuenten con el perfil y la experiencia en administración para atender los asuntos del instituto.

En este sentido, la marcha pretende que en este recorrido corto, ser recibidos por los legisladores y que hagan este exhorto. Ya que si se cuenta con el recurso, para liberaros se debe contar con la firma del director, y no lo hay.

Además aun siguen temas pendientes, tales como un adeudo de casi 100 millones de pesos entre los conceptos del aumento salarial, el retroactivo, bono de mil 500 a más de dos mil jubilados, se adeudan bonos de despensa, y cerca de 30 familias de jubilados que fallecieron por Covid-19 no han recibido el seguro de gastos funerarios y pensión de viudez.

Don`t copy text!