Manuel Felguérez recibe doctorado de la UAZ - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Manuel Felguérez recibe doctorado de la UAZ

Manuel Felguérez recibe doctorado de la UAZ

Avatar

   |  26 octubre, 2018

Manuel Felguérez recibe doctorado de la UAZ

ZACATECAS.- Manuel Felguérez Barra, uno de los artistas plásticos más importantes del arte contemporáneo del siglo 20 y 21, recibió la distinción “Doctor Honoris Causa”, por parte de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

Reconocido a nivel nacional e internacional por sus pinturas, murales y esculturas, el homenajeado expresó que a sus 89 años es un orgullo recibir esta distinción, pues es el resultado de toda una vida de trabajo que ha plasmado en cada una de sus obras. 

“El que me otorguen este premio es muy emotivo, es muy raro que los pintores lleguemos a tener títulos académicos sobre todo uno tan preciado como este de Honoris Causa; pero hay que decirlo primero somos aprendices, luego ejercemos la profesión, y ya muy adelante llegamos a ser maestros”, expresó.

En el marco del 50 aniversario de la máxima casa de estudios, la Comisión de Honor y Mérito, aprobó el dictamen mediante el cual el Honorable Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Zacatecas “Francisco García Salinas”, otorga la distinción al maestro. 

La petición de entregar el máximo galardón a Felguérez Barra, fue solicitada por Laura Gemma Flores García, directora de la Unidad Académica de Estudios de las Humanidades, quien argumentó que el maestro a sus 89 años de edad, representa una de las figuras más relevantes del arte moderno.

“Manuel Felguérez Barra representa un honor para México y Zacatecas, debido a que su trayectoria profesional ha sido intachable y reconocida a nivel internacional”, expresó el Gobernador Alejandro Tello en presencia del artista zacatecano.

 Durante la entrega del Doctorado Honoris Causa para Felguérez Barra, por parte de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), el Ejecutivo de la entidad destacó el valor cultural del artista, quien, con base en el trabajo arduo, rompió barreras.

Felguérez Barra nació el 12 de diciembre de 1928 en la Hacienda de San Agustín del Vergel, Valparaíso, Zacatecas, donde desde temprana edad se inclinó por las artes, especialmente en la escultura.

Imagen Zacatecas – Alexa Montiel

Comentarios

Don`t copy text!