|  

Mantenimiento a camiones de basura afecta a comunidades de Zacatecas

Algunas rutas de recolección de basura se vieron afectadas debido a la reparación y mantenimiento de cuatro camiones.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
camiones de basura en Zacatecas
Foto: Miguel Alvarado

ZACATECAS.- Al menos cuatro camiones recolectores de basura del Ayuntamiento de Zacatecas se encuentran en reparación o mantenimiento.

Por lo que algunas rutas de recolección se vieron afectadas, informó Jaime Cruz Talamantes, director del departamento de Limpia.

El funcionario informó que debido a ello, se afectó mínimamente la recolección en algunas comunidades como Machines, Benito Juárez, Aurora, Soledad, El Visitador, así como algunas colonias, entre ellas, Bellavista y Colinas del Padre.

Para lograr cubrir todas las rutas, algunos camiones deben realizar varias vueltas cubriendo horarios vespertinos y nocturnos. Por lo que “no se ha dejado de brindar el servicio”.

Explicó que actualmente hay 38 camiones activos que cubren 78 rutas establecidas, recolectando un promedio de 120 toneladas diarias de desechos.

De ésta cantidad, 60 son trasladadas a la Junta Intermunicipal para la Operación de Relleno Sanitario (Jioresa).

Las 60 toneladas restantes son colocadas en un depósito ubicado en las instalaciones de Bracho. Posteriormente son llevadas al relleno sanitario, esto se realiza para acortar tiempos, explicó el director.

Cruz Talamantes aseguró que en la Jioresa se tiene espacio disponible para tirar los desechos, ya que desde hace varios meses inició la construcción de la segunda celda.

Aumenta basura en vacaciones

Para el próximo periodo vacacional, se espera un aumento de entre el 15 y 25% de desechos en el primer cuadro de la ciudad. Por ello se reforzará la recolección en ésta zona.

De igual manera, las 86 personas que pertenecen al personal de barrido manual desempeñarán sus funciones con horarios de 7 de la mañana a 2 de la tarde. Para continuar de 2 de la tarde a 9 de la noche; y de 11 de la noche a 4 de la madrugada.

“Se está trabajando de manera normal, en periodo vacacional reforzaremos las acciones”, dijo el funcionario.

Don`t copy text!