Manifestaciones en el Estado de Zacatecas empiezan a afectar a los ciudadanos

 Foto: Manuel Medina.
Foto: Manuel Medina.

Las opiniones de las y los zacatecanos varían, aunque en su mayoría están a favor de las exigencias.

ZACATECAS.- En la capital del estado de Zacatecas las manifestaciones con bloqueos del boulevard o algunas otras avenidas se han vuelto una constante, al respecto, las opiniones de las y los zacatecanos varían, aunque en su mayoría están a favor de las exigencias que se hacen en estas movilizaciones.

“Opino que están en su derecho de manifestarse, sin embargo, lo deberían de hacer ante la instancia correspondiente, para no afectar las vías de comunicación” dijo Daniela, trabajadora del Poder Judicial.

Mientras que Ernesto, también empleado del Poder Judicial explicó que las manifestaciones regularmente se realizan porque los derechos de alguna persona son vulnerados o por incumplimientos de las autoridades, por lo que son justas.

“Es una desgracia que solo afectando las vías de comunicación sean escuchados los manifestantes ya que es un derecho que el ciudadano exija atención a las instituciones públicas”.

Luis, estudiante universitario, explicó “no sé por qué fue la toma de la Fiscalía, pero la toma de edificios y calles en general están justificados siempre y cuando sean justas las razones por la que se hacen, porque si da mucha impotencia cuando uno se encuentra con una injusticia o algo a lo que alguien tiene derecho en su trabajo”.

“Es válido por un ratito que llegue tarde, porque a lo mejor me puede pasar a mi o este un amigo o un familiar en eso que se están pidiendo, es comprensible ese tipo de situaciones” añadió Eduardo, docente universitario.

Mientras que Marco, empleado del gobierno estatal, refirió en específico de las manifestaciones de las y los trabajadores de la Fiscalía “es su derecho salarial, nada más así los escuchan cuando bloquean las calles”.

En tanto Ximena y Rocío, ambas amas de casa, dijeron que aunque se ven afectadas con las manifestaciones por el tráfico y posiblemente lleguen tarde a sus destinos, se solidarizan con los movimientos, más cuando se trata de personas desaparecidas, problemática latente en la entidad.