Los organizadores de eventos sociales, con los días contados - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Los organizadores de eventos sociales, con los días contados

La pandemia del Covid-19 afecta al gremio.

Avatar

   |  18 diciembre, 2020

El gremio de eventos sociales asegura que la SSZ como la Cofepris se posicionaron a favor de la reanudación de actividades. | Foto: Archivo.

ZACATECAS.- El gremio organizador de eventos sociales suma nueve meses sin trabajo, lo que representa nulas ganancias para más de 4 mil personas, informó Fernanda Romo, organizadora de festejos.

Fernanda aseguró que su gremio, al igual que los dueños de antros y bares, han vivido un panorama sumamente complicado por la pandemia del Covid-19.

Explicó que la mayor parte del gremio perdió su fuente de trabajo y en algunos casos, despidieron hasta 50 personas.

De manera usual, diciembre representaba un ingreso extra, principalmente durante los primeros días del mes cuando se organizaban posadas y festejos navideños, ahora esta temporada se convirtió en “caótica”.

Aunado a ello, los organizadores tienen la incertidumbre de qué va a pasar en el primer semestre del 2021, pues desconocen si podrán arrancar con su trabajo.

“Lo único que queremos es certidumbre para empezar a organizar nuestros eventos, no se organizan en 10 días, llevan hasta 6 meses de preparación”, dijo.

Días contados

Romo reprochó la renuencia por parte del gobierno que, de no flexibilizar sus restricciones, ocasionarán que el gremio de eventos “tenga los días contados”.

Aseveró que los organizadores cumplen con los protocolos sanitarios avalados por la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Asimismo, comentó que en las reuniones realizadas, tanto la SSZ como la Cofepris se posicionaron a favor de la reanudación de actividades de eventos sociales.

Esto, siempre y cuando se cumplan con los protocolos y medidas establecidas; no obstante, el Ejecutivo es el que mantiene la negativa, aseguró.

Finalmente, la organizadora informó que la negación de operar por parte del gobernador Alejandro Tello solo lleva a que la ciudadanía realice festejos en la clandestinidad.

Destacó que estas fiestas se dan en lugares inapropiados, con medidas sanitarias inadecuadas o inexistentes que, con una buena organización, podrían llevarse a cabo.

Comentarios

Don`t copy text!