Los animales del zoológico de La Encantada están contentos de no recibir visitas - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Los animales del zoológico de La Encantada están contentos de no recibir visitas

El hecho de no recibir visitas que griten "muévete", que golpeen el vidrio o de que haya niños llorando les da tranquilidad.

Alejandro Nájera

   |  9 julio, 2020

Los animales se sienten mas cómodos cuando pasan tiempo con los de su especie. Fotos: Miguel Alvarado.

ZACATECAS.- A poco mas de tres meses que el zoológico el parque La Encantada no recibe visitas por la crisis sanitaria, “los animales se encuentran contentos”, aseguró Pedro Adame Acosta, director del parque.

Explicó que el personal que constantemente trabaja con los animales se ha percatado que las especies tienen menos estrés, es decir se les ve mas libres en sus jaulas.

“A nivel mundial ha habido cierto cambio del comportamiento en los ejemplares. En nuestro caso el hecho de no recibir visitas que griten “muévete”, que golpeen el vidrio o de que haya niños llorando les da tranquilidad a los animales.”, explicó.

Además, los animales se sienten mas cómodos cuando pasan tiempo con los de su especie, lo cual es algo que les ayuda psicológicamente.

Hay 276 ejemplares de 51 especies diferentes.

Adame Acosta explicó que el cuidado que se les brinda a las especies es el mismo que se les ha dado, es decir alimentarlos en sus horas y darles su espacio.

No obstante, la diferencia es que ahora resulta mas fácil para el personal, ya que hay una “comunicación directa entre el médico y el animal”.

“Debemos seguir unos protocolos para el cuidado de los animales, en los que están establecidas las horas de alimentación y como ayudarlos psicológicamente, entonces por ese lado han estado bien atendidos”, dijo.

El médico informó que actualmente hay 276 ejemplares de 51 especies diferentes, los cuales se encuentran en buen estado de salud.

Algunas de las especies que hay son: tigres, llamas, jaguares, guacamayas, búfalos, osos negros, pumas linces y monos entre otros.

Destacó que para este año se espera que haya partos de borregos y de cebras.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad