Lo más importante en la vida es el amor: Obispo

Sigifredo Noriega Barceló, obispo de Zacatecas. | Foto: Cortesía.
Sigifredo Noriega Barceló, obispo de Zacatecas. | Foto: Cortesía.

La fe en Dios va más allá de un cuerpo con limitaciones porque lo más importante en la vida es el amor. 

La fe en Dios va más allá de un cuerpo con limitaciones porque lo más importante en la vida es el amor. 

La incertidumbre es lo que causa la inseguridad al futuro entre las nuevas generaciones, ya que no es solo lo que viene de fuera sino lo que se genera en el corazón que ocasiona la desesperanza, depresión y ansiedad. 

Pero todo es diferente cuando se voltea a ver a Dios. Pues la historia de la humanidad está llena de estas historias tristes, dijo el obispo de Zacatecas durante la misa dominical en la Catedral Basílica. 

En el primer domingo de septiembre, el obispo recordó que es un mes que recuerda parte de nuestra historia patria y que trae nostalgia y  recuerdos. Pues septiembre es recordado año con año por los diversos sismos que ha sufrido sobre todo la Ciudad de México.

El Obispo Sigifredo Noriega dijo que lo más importante en la vida es el amor. | Foto: Archivo

Mes que trae llamados de esperanza

El obispo puso como ejemplo el caso de una menor que nació con limitaciones de salud pero lamentablemente su madre está desaparecida; mientras que los menores mantienen su mirada llena de inocencia ya que no dimensionan lo que ocurre, el rostro de la abuela es diferente, pues manifiesta su dolor al preguntarse quien los guiara en la vida.

“Es un mes que trae llamados a la esperanza donde hay tristeza, miedos, pero fiestas marcadamente marianas, pero cuantos septiembres tenemos vividos, pareciera muchos, pero así se va haciendo la vida”, dijo el obispo.

Pero el único que puede levantarlos y encaminarlos es Dios, puntualizó el obispo. Recordó que existen tres tipos de amor, el amor a uno mismo, el amor a la familia y a las cosas aunque esto se puede convertir