Lleva AB InBev Escalemos al ISSSTE - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Lleva AB InBev Escalemos al ISSSTE

Este programa está enfocado en la detección y disminución de hábitos nocivos de consumo de alcohol.

Redacción Zacatecas

   |  25 abril, 2021

Desde su arranque se han atendido se han atendido a 2 mil 730 adultos. | Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- La Fundación AB InBev, en colaboración con la Secretaría de Salud (SSZ), extendió el programa ‘Escalemos’ a los derechohabientes del ISSSTE.

‘Escalemos’ forma parte del proyecto ‘Zacatecas Ciudad Piloto’ y está enfocado en la detección y disminución de hábitos nocivos de consumo de alcohol y la prevención de los daños que ocasiona entre la población adulta.

Mediante intervenciones breves en las inmediaciones de estos nosocomios, educadores de la salud realizan tamizajes sobre el nivel de riesgo y ofrecen asesoría y seguimiento a quienes presentan problemas.

Buenos resultados

El programa se realizó con anterior y logró excelentes resultados en el Hospital General, el Hospital de la Mujer Zacatecana, los centros de salud de Guadalupe y Zacatecas, el Hospital Comunitario de Calera y en el Hospital de Especialidades en Salud Mental, también ubicado en Calera.

La meta

Desde su arranque, que fue el pasado 8 de marzo, se han atendido a 2 mil 730 adultos, mil 512 hombres y mil 218 mujeres, con lo cual se avanza en la meta que es la de intervenir al menos a 10 mil 800 personas en lo que resta del año.

Experiencias exitosas

“Me parece muy loable la labor que se está haciendo, pues mucha gente no tiene consciencia sobre los riesgos derivados del consumo. Es importante que sepamos a dónde acudir y qué hacer cuando uno o algún familiar o amigo tiene un problema con la bebida”, dijo Javier de Jesús López, luego de participar en programa.

Afuera del Hospital General del ISSSTE, también Luis Gutiérrez Rodríguez opinó que este tipo de iniciativas son muy beneficiosas para darse cuenta sobre las cantidades de consumo que pueden ocasionar graves problemas en la salud física e incluso familiar.

“Siempre he estado consciente del daño, pero creo que está muy bien que estén estos módulos porque es una forma de ayudar y prevenir futuros riesgos. Ahorita hay mucha violencia, desintegración familiar y problemas derivados del consumo desmedido, por eso invitaría a todos a que participen; no le quitan a uno más que tres minutos, pero es de mucha utilidad el servicio que están brindando”, expuso.

Comentarios
Don`t copy text!