|  

Edición
Impresa

22 de enero

Imagen Zacatecas edición del 22 de enero de 2022

Llamarán a juicio a exfuncionarios de la administración de Alejandro Tello

Los llamarán a juicio para que enfrenten su proceso como cualquier ciudadano.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- La titular de la Secretaría de la Función Pública, Humbelina Elizabeth López Loera informó que llamarán a juicio a exfuncionarios de la administración de Alejandro Tello.

Lo anterior, ante presuntas irregularidades y omisiones ejecutando medidas cautelares, para que enfrenten su proceso como cualquier ciudadano.

De acuerdo con López Loera, los procesos de las presuntas faltas administrativas a los que se enfrentan, son porque decidieron no dictar resoluciones en contra de funcionarios con observaciones emitidas por instancias de fiscalización.

“Si se infringe la ley habrá castigos, con pasos firmes, serios y sin titubeos”.

Carteras vencidas

Por otra parte, Ángel Manuel Muñoz Muro, Subsecretario de Responsabilidades de la Secretaría de la Función Pública, señaló que se encontraron múltiples carteras vencidas en tres secretarías centralizadas.

Siendo deudas que la anterior administración “decidió no cobrar”, una cifra que asciende a los 367 millones de pesos.

Muñoz Muro detalló que estas carteras vencidas, se tratan de múltiples préstamos otorgados a diferentes ciudadanos sin que estén cumplidas sus obligaciones.

“No hay rastro alguno de pagos de los montos otorgados”.

Señaló que durante el inicio del proceso de cobranza, muchos de los deudores afirmaron, nunca haber recibido el dinero prometido.

Don`t copy text!