Llaman a las autoridades a mantenerse al margen del proceso electoral del SPAUAZ

Foto: Cortesía.
Foto: Cortesía.

Martínez Pardo afirmó que se garantizará la transparencia y equidad en la contienda electoral.

ZACATECAS.- El secretario general del Sindicato del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (Spauaz), José Juan Martínez Pardo, hizo un llamado a las autoridades estatales y de la rectoría a mantenerse al margen del proceso electoral del sindicato.

Al arrancar formalmente las campañas para la renovación del comité directivo del Spauaz, Martínez Pardo afirmó que se garantizará la transparencia y equidad en la contienda electoral.

Señaló que los integrantes de las cuatro planillas registradas para competir, tendrán la garantía de que hay piso parejo y un manejo transparente de las votaciones.

El secretario general hizo un llamado a que sea un proceso de campañas limpio, donde el debate de las ideas sea la prioridad.

“Hasta el momento vemos tranquilidad y nosotros debemos ser garantes de que el proceso sea transparente, vamos a invitar a un notario en la votación para que tengan garantía que habrá transparencia e imparcialidad en el proceso” dijo.

Hubo avances inéditos en el Spauaz

Como secretario saliente, Martínez Pardo, dijo que existe un balance positivo en el Spauaz, sobre todo en el manejo de los recursos, pues de recibir un adeudo de 300 millones de pesos, actualmente no hay pagos pendientes y por el contrario se tienen rendimientos históricos.

“En el manejo de los recursos tuvimos rendimientos de 25 millones de pesos y vamos a hacer una nueva distribución de 20 millones de pesos más, nunca se había dado rendimiento de este recurso” dijo.

Además destacó que durante su gestión hubo cientos de beneficiados con cambios de categoría, se dio certeza laboral y además hubo un proceso de legitimación del contrato colectivo de trabajo.

“Se generaron dudas pero quedó claro que cumplimos con la salvaguarda del contrato colectivo, quedan temas pendientes pero será el reto de las nuevas dirigencias” expresó.

El secretario general consideró que uno de los temas más importantes que deberá dar seguimiento el próximo comité es la reforma estatutaria, que por cuestiones políticas su administración tuvo que detener a pesar de haber realizado un primer foro.