Listo el operativo alcoholímetro para la FENAZA 2022

El Centro de Sanciones Administrativas, conocido por muchos como el Torito no estará listo para el mes de septiembre. !Foto: Manuel Medina.
El Centro de Sanciones Administrativas, conocido por muchos como el Torito no estará listo para el mes de septiembre. !Foto: Manuel Medina.

El Centro de Sanciones Administrativas, conocido por muchos como el Torito no estará listo para el mes de septiembre.

ZACATECAS.- En las instalaciones de la Feria Nacional de Zacatecas (FENAZA 2022) se instalará el alcoholímetro. Esto con la finalidad de evitar accidentes de tránsito relacionados con la ingesta de bebidas alcohólicas.

Oswaldo Caldera Murillo, titular de la Dirección de Tránsito, señaló que en la última edición de la FENAZA.

En 2019 instalaron el alcoholímetro a la altura de la escultura del torito, obteniendo con ello buenos resultados, sin accidentes de tránsito donde hubiera pérdida de vidas por ingerir bebidas alcohólicas.

Por lo que para la edición 2022 de la Feria se va retomar el alcoholímetro en este mismo punto, del que señaló “va ser muy criticado, sí” y argumentó que nadie puede conducir cuando estando alcoholizado.

Taxis rosas

Oswaldo Caldera también informó que en la FENAZA se implementarán los sitios de taxis rosas, los cuales sirven para brindar seguridad a quienes viajan, principalmente a las mujeres.

Se tendrán registros de:

  • Operador del taxista
  • El tipo de vehículo
  • Los datos generales del pasajero
  • La hora del viaje y domicilio al que se dirige

 

“cosa que se está haciendo en Fresnillo con buenos resultados”.

Centro de Sanciones Administrativas

Referente al Centro de Sanciones Administrativas, conocido por muchos como el Torito, señaló que no estará en funciones para este mes de septiembre, aunque sí se abrirá el presente año.

“En cuanto al Centro de Sanciones Administrativas, la construcción como tal ya nos la entregaron, estamos en el proceso de licitación y compra de todo el equipo, que es todo el equipo, todo el mobiliario para equipar las oficinas, para equipar el área médica, para equipar el área de recepción de los detenidos, para el equipar el área jurídica y especialmente para equipar la sala de juicios orales, porque como ustedes saben todo se va a hacer a través de una calificación de infracción”.

Señaló que el recurso para el equipamiento es superior a los 2 millones de pesos.

El recurso ya fue autorizado por el gobierno estatal, sin embargo por los tiempos que lleva una licitación ya no alcanzan a entrar en funciones para el mes de septiembre.

Recalcó que aunque sí lo harán durante el presente año.