Libertad Universitaria contenderá por el SPAUAZ - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Libertad Universitaria contenderá por el SPAUAZ

Trabajar a favor de todos es el objetivo conjunto de quienes integran esta planilla.

Norma De Luna

   |  27 junio, 2020

El docente Samuel Rodríguez encabeza a la planilla. Foto: Miguel Alvarado.

ZACATECAS.- La planilla Libertad Universitaria Sindical (LUS), que encabeza el docente Samuel Rodríguez Escobar, se registró para contender por la Secretaría General del Sindicato del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ) para el periodo 2020-2023.

“Lo que pide a gritos nuestra institución es trabajo articulado, con proyecciones claras que den propuestas de soluciones al complejo entramado que aqueja a los agremiados”, señaló.

LUS, se concentrará en salvaguardar la integridad de los derechos laborales, académicos y económicos, que son los problemas macros que consideran, tienen dentro del SPAUAZ.

Entre los intereses que tiene esta planilla es hacer valer cláusulas que, aseguró quedaron en el olvido como la 83, que posibilita como docente seguir la preparación académica dentro de la UAZ, así como a los hijos y cónyuge.

La prima de antigüedad es otro tema que ocupa, comentó que no es posible esperar cinco años para obtenerla, cuando en lugares como Aguascalientes o Querétaro se obtiene a los tres o al primer año.

El académico Samuel Rodríguez compartió que su campaña electoral se realizará 90 por ciento de manera virtual, para respetar la situación de emergencia sanitaria en que se vive.

“Habrá que echar manos de las redes sociales y aprender de ellas para no incurrir en ninguna falla respecto a las medidas sanitarias”, puntualizó.

Luego del protocolo de registro de la planilla se informó que buscarán fortalecer al gremio desde la reorganización y la rearticulación, “apremiantes en el combate contra nuestras debilidades y amenazas; imprescindibles para el reencuentro con nuestras oportunidades y fortalezas”, dijo.

Comentarios

Don`t copy text!