Liberan tras operativo a estudiantes secuestrados - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Liberan tras operativo a estudiantes secuestrados

En operativo fue el municipio de Pánfilo Natera donde encontraron a los jóvenes secuestrados

Redacción Zacatecas

   |  22 marzo, 2020

Foto: Cortesía

PÁNFILO NATERA.- Al parecer Dios escuchó las oraciones de los compañeros y los familiares de los estudiantes de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) que desaparecieron el 19 de marzo, pues los hallaron con vida en una casa de seguridad.

A las tres víctimas las rescataron debido a un operativo que realizaron la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Pánfilo Natera.

Cuando se disponían a realizar un cateo en una casa, agredieron a balazos a los agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), quienes repelieron la agresión.

Sin embargo, las autoridades aseguran que no hubo uniformados o civiles sin vida o heridos durante el intercambio de balas.
Después de varios minutos del enfrentamiento armado, los estatales pudieron controlar la situación.

De esta manera, detuvieron en el lugar a un sospechoso y además se aseguraron dos vehículos.

Cuando pudieron entrar a la casa de seguridad, los uniformados encontraron a tres personas privadas de su libertad, a quienes liberaron y pusieron a salvo.

Después, se dieron cuenta que se trataba de los dos estudiantes de Odontología y del alumno del bachillerato de la UAZ que reportaron desaparecidos el 19 de marzo.

La fiscalía les brindará atención médica y psicológica a los jóvenes. Por lo pronto, están en resguardo, aunque las autoridades aseguran que están en buen estado de salud.

De hecho se están esperando que Jorge, Samara e Iván estén en condiciones para brindar mayor información de lo que les pasó esa noche.

Relato de un secuestro

Se sabe que los tres jóvenes asistieron a una reunión social el 19 de marzo y para regresar a su casa, solicitaron el servicio de Uber, abordaron la unidad; pero no llegaron a su destino.

Por ello, el 20 del mismo mes se activó la alerta de no localizados de Samara, de 21 años, originaria de Juchipila; y Jorge Manuel, de 22 años.

También se buscaba a Iván, de 17 años, nacido en Apozol, quienes se fueron de fiesta en la zona conurbada Zacateca-Guadalupe.

Lo primero que hicieron sus familiares fue tratar de comunicarse con ellos mediante celular; pero sus teléfonos estaban apagados.

Desde el viernes la movilización de amigos y familiares incluyó dos protestas, una en la capital y otra en Juchipila, horas más tarde se informó del operativo en el que lograron la liberación de los estudiantes.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad