Liberan tras operativo a estudiantes secuestrados - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Liberan tras operativo a estudiantes secuestrados

En operativo fue el municipio de Pánfilo Natera donde encontraron a los jóvenes secuestrados

Redacción Zacatecas

   |  22 marzo, 2020

Foto: Cortesía

PÁNFILO NATERA.- Al parecer Dios escuchó las oraciones de los compañeros y los familiares de los estudiantes de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) que desaparecieron el 19 de marzo, pues los hallaron con vida en una casa de seguridad.

A las tres víctimas las rescataron debido a un operativo que realizaron la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Pánfilo Natera.

Cuando se disponían a realizar un cateo en una casa, agredieron a balazos a los agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), quienes repelieron la agresión.

Sin embargo, las autoridades aseguran que no hubo uniformados o civiles sin vida o heridos durante el intercambio de balas.
Después de varios minutos del enfrentamiento armado, los estatales pudieron controlar la situación.

De esta manera, detuvieron en el lugar a un sospechoso y además se aseguraron dos vehículos.

Cuando pudieron entrar a la casa de seguridad, los uniformados encontraron a tres personas privadas de su libertad, a quienes liberaron y pusieron a salvo.

Después, se dieron cuenta que se trataba de los dos estudiantes de Odontología y del alumno del bachillerato de la UAZ que reportaron desaparecidos el 19 de marzo.

La fiscalía les brindará atención médica y psicológica a los jóvenes. Por lo pronto, están en resguardo, aunque las autoridades aseguran que están en buen estado de salud.

De hecho se están esperando que Jorge, Samara e Iván estén en condiciones para brindar mayor información de lo que les pasó esa noche.

Relato de un secuestro

Se sabe que los tres jóvenes asistieron a una reunión social el 19 de marzo y para regresar a su casa, solicitaron el servicio de Uber, abordaron la unidad; pero no llegaron a su destino.

Por ello, el 20 del mismo mes se activó la alerta de no localizados de Samara, de 21 años, originaria de Juchipila; y Jorge Manuel, de 22 años.

También se buscaba a Iván, de 17 años, nacido en Apozol, quienes se fueron de fiesta en la zona conurbada Zacateca-Guadalupe.

Lo primero que hicieron sus familiares fue tratar de comunicarse con ellos mediante celular; pero sus teléfonos estaban apagados.

Desde el viernes la movilización de amigos y familiares incluyó dos protestas, una en la capital y otra en Juchipila, horas más tarde se informó del operativo en el que lograron la liberación de los estudiantes.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
Cambiar la configuración de la privacidad