Liberan al primo de David y Saúl Monreal; no pagaron rescate

Foto: Cortesía.
Foto: Cortesía.

Los tres fueron puestos en libertad durante la madrugada de este jueves.

ZACATECAS.- La madrugada de este jueves fueron liberados en una carretera en el municipio de Valparaiso, Pedro Ávila Rodríguez y los 2 hombres que lo acompañaban cuando fueron privados de su libertad en la comunidad de Plateros, el pasado 20 de mayo.

Pedro Ávila, primo de David, Saúl y Ricardo Monreal Ávila, se encontraba en un vehículo propiedad del Ayuntamiento de Fresnillo, cuando fue privado de la libertad junto con 2 trabajadores de una empresa que surtía a su negocio.

El gobernador David Monreal Ávila afirmó que tras varios días de comunicación con los captores de su primo Pedro Ávila y los trabajadores de la empresa cervecera Corona, los tres fueron puestos en libertad durante la madrugada de este jueves.

Explicó que durante los 12 días de las negociaciones hubo varias promesas de liberación “pero fue hasta la noche de ayer, durante la madrugada de este jueves que los liberaron”.

Aseguró que no hubo pago de ningún rescate para que fuera puesto en libertad Pedro Ávila, “pero no fue solo este caso, hay que recordar que fueron tres los que levantaron, los dos empleados de grupo modelo y el primo”.

La Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad informó que, como resultado de las diversas acciones operativas desarrolladas a lo largo de la semana en Fresnillo y ante la presión ejercida por las Fuerzas de Seguridad, se logró la liberación.

Por el momento se está en condiciones de informar que las 3 personas se encuentran ya en sus hogares; como en todos los hechos de esta naturaleza, se les brinda la atención necesaria.

La Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad refrendó su compromiso de seguir trabajando para brindar mayores condiciones de seguridad sin distingo, para todas y todos los zacatecanos.

Muestra de lo anterior es que en lo que va de este año -enero a mayo-, en diversos operativos, se ha logrado el rescate y liberación de 34 personas que habían sido privadas de su libertad, en todas se siguieron los protocolos de seguridad correspondientes, privilegiando en todo momento, la vida humana.