|  

El tiempo - Tutiempo.net

La SFP realiza observaciones al Patronato de la Fenaza 2017

Se encontraron anomalías en cuanto a requisitos fiscales en algunas compras o gastos.

Franco Valdez

   |  3 octubre, 2019

Paula Rey, secretaria de la Función Pública. Foto: María Gamboa

ZACATECAS.- En la edición 2017 de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza), la Secretaría de la Función Publica (SFP), realizó varias observaciones al Patronato, principalmente por el mecanismo de asignación de espacios a comerciantes y las respectivas tarifas impuestas.

Paula Rey Ortiz, secretaria de la Función Pública aseguró que, se encontraron además anomalías en cuanto a requisitos fiscales en algunas compras o gastos, asimismo se recomendó aumentar los controles del gasto que realizó el Patronato en aquella edición.

Advertisements

“No pudiera decir que no hemos encontrado observaciones, simplemente diría que ya revisamos la documentación, estamos por concluir los resultados, aquí es donde podremos determinar si hay o no observaciones; aún no se puede hablar de cuantas o en que sentidos, si son graves o no graves”, dijo Ortiz Medina.

La funcionaria aseguró que la dependencia se encuentra en el análisis de la edición 2018, por lo que se verifica que se hayan atendido dichas observaciones, que de no haber sido atendidas y de encontrar más, el expediente se mandará a la Unidad Investigadora de la SFP para calificar las faltas administrativas.

Advertisements

Una vez en dicha unidad, se le dará tiempo a los actores para solventar las observaciones, caso contrario, deslindará responsabilidades y decidirá si las faltas son graves o no graves, de ahí se decidirá si la SFP o el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), efectuarán alguna sanción.

En cuanto a la edición 2019, la funcionaria aseguró que ya se le ha solicitado la información al Patronato, el cual, tendrá 10 días hábiles para entregar la documentación requerida.

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS