|  

El tiempo - Tutiempo.net

La reforma educativa toca intereses políticos: Quadri

La reforma educativa toca intereses políticos: Quadri

Redacción Zacatecas

   |  25 octubre, 2013

La reforma educativa toca intereses políticos: Quadri

En su visita por Zacatecas, Gabriel Quadri dijo que la reforma educativa planteada por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, le quita el control a los grupos de poder.

Explicó que las manifestaciones que se viven a nivel nacional de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación son una resistencia a perder el control de la educación y aseguró “esta reforma es seria porque esta calando en los intereses que afectan a los grupos de poder”.

Advertisements

Dijo que esta reforma le rompe la columna vertebral a una estructura de poder de la CNTE y le quita el control político sobre el gobierno, la sociedad y la educación en estados como Oaxaca, Chiapas y Guerrero.

Advertisements

Con relación a la reforma hacendaria el excandidato a la presidencia de la República de Nueva Alianza, dijo que la postura de incrementar el impuesto sobre la renta es castigar al trabajador y al exitoso, por lo que pidió se reconsidere este punto.

Reforma energética
Quadri aseguró que es necesario que se permita la entrada de capital privado en la inversión de los hidrocarburos, esta apertura permitirá que México tenga una visión de crecimiento económica.

Imagen Zacatecas – Alejandro Román

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS