|  

El tiempo - Tutiempo.net

La radiología avanza a la par de la tecnología

Hoy se celebra el Día Mundial de la Radiología.

Alejandro Nájera

   |  8 noviembre, 2019

el Día Mundial de la Radiología.

Foto: Alejandro Nájera

ZACATECAS.- La Radiología es una especialidad médica que ha tomado cada vez más importancia en el ámbito de la salud para la sociedad, ya que evoluciona de la mano de la tecnología gracias a los aparatos electrónicos que se utilizan.

Gerardo Bonilla Romo, médico radiólogo de Zacatecas, explicó que esta especialidad es muy importante, ya que todas las personas que sufren de alguna enfermedad o lesión y asisten a checarse, van con el radiólogo para diagnosticar que es lo que tienen.

Es por eso que su función principal es diagnosticar el tratamiento de enfermedades y lesiones utilizando técnicas de imágenes médicas tales como los rayos X, tomografía computarizada, resonancia magnética nuclear, medicina nuclear, tomografía por emisión de positrones, integración de imágenes y ultrasonido.

Son métodos eficientes para detectar a tiempo muchas enfermedades tales como: cáncer de mama, tumores, fracturas de hueso o algún objeto extraño dentro del cuerpo y así poder salvar la vida de las personas.

Este 8 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Radiología por lo que es importante destacar que gracias a estos avances se ha mejorado la calidad de vida de las personas.

Emanuel Acuña Villagrana, quien es otro médico radiólogo de Zacatecas, sugirió que se acuda por lo menos una vez al año al radiólogo para estar al pendiente del cuerpo no solo por fuera sino también por dentro.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.