|  

El tiempo - Tutiempo.net

La Guardia Nacional blindará las Morismas de Bracho

En seguridad, ya está todo listo para la celebración de las Morismas de Bracho, que se realizarán del jueves 29 de agosto al primero de septiembre.

Dayana Pinedo

   |  28 agosto, 2019

Morismas-de-Bracho

Miles de personas participarán en una de las tradiciones más arraigadas, las Morismas de Bracho.

ZACATECAS.- En el tema de seguridad, ya está todo listo para la celebración de las Morismas de Bracho, que se realizarán del jueves 29 de agosto al primero de septiembre, así lo informó el alcalde de Zacatecas, Ulises Mejía Haro.

Se tendrán entre 30 y 40 elementos de la Guardia Nacional para el resguardo de la seguridad en este magno evento religioso que reunirá a más de 19 mil personas, más los espectadores que puedan llegar.

“La Guardia Nacional se estará sumando, y estará en los campamentos que no están construidos, esos paraderos como miradores; por cada cinco paradores habrá alguien de la GN, además de los elementos del municipio y de la Metropol, y por supuesto, de la Dirección de Seguridad Vial (DSV)”, explicó el alcalde.

De igual forma, se trabajará con la misma cantidad de uniformados de la Policía de Proximidad para resguardar el orden durante el desfile.

Control de venta de pólvora y alcohol en las Morismas de Bracho

Asimismo, comentó que gracias a la coordinación entre el ayuntamiento, la Cofradía de San Juan Bautista y el gobierno del Estado, esta festividad tendrá por primera vez un reglamento para controlar la venta clandestina de pólvora, de bebidas embriagantes, entre otras situaciones.

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS