La FGJEZ busca que al presupuesto del próximo año se le aumente $40 millones adicionales

Francisco Murillo Ruiseco, titular de la FGJEZ. | Foto: Manuel Medina.
Francisco Murillo Ruiseco, titular de la FGJEZ. | Foto: Manuel Medina.

Actualmente la FGJEZ tiene una propuesta para que se le otorguen 730 millones 896 mil pesos para el próximo año.

ZACATECAS.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ); buscará que al presupuesto para el próximo año se le aumenten 40 millones de pesos adicionales.

Francisco Murillo Ruiseco, titular de la FGJEZ refirió que esto lo expondrá ante la Comisión de Presupuesto de la Legislatura del Estado; quien está recibiendo a los entes públicos para tratar el tema del presupuesto.

“La propuesta hasta ahorita sí es suficiente, cubrimos por lo menos las primeras necesidades sin embargo queremos hacer énfasis y espero sea en esa temática la reunión; énfasis en fortalecer el esquema que tenemos para la investigación de homicidios dolosos”, comentó.

Por lo que para fortalecer el tema de la investigación de homicidios, dijo que necesitan “alrededor de 40 millones de pesos adicionales, solo para el tema del fortalecimiento a la investigación de homicidios y ese es el tema principal.

Y a eso nos vamos a avocar, a tratar de convencerlos de que esa debe de ser la línea de fortalecimiento para estos temas”.

Actualmente la FGJEZ tiene una propuesta para que se le otorguen 730 millones 896 mil pesos para el próximo año; por lo que de dárselo, los 40 millones más alcanzaría los 770 millones de pesos para el ejercicio fiscal 2023.

De no otorgárseles más dinero, explicó “podemos seguir trabajando, no entraríamos en ninguna crisis; pero no podrías fortalecer más con personal, con instalaciones, con equipamiento el tema de homicidios”.

Murillo Ruiseco también dio a conocer que ya se tienen avances significativos en cuanto a las investigaciones por el homicidio del juez de control de Río Grande; por lo que durante el fin de semana los informarán a toda la población.

También comentó que en el caso de los tres policías de Pinos, involucrados con el crimen organizado y a quienes se les está siguiendo el proceso judicial; aún queda pendiente una orden de aprehensión a una persona del sexo femenino, quien no se encontraba el día de las detenciones por razones médicas.