|  

El tiempo - Tutiempo.net

La dirección de Atención Ciudadana entrega 281 apoyos económicos

Este programa es destinado a apoyar a las personas en estado vulnerable o a personas destacadas en alguna área cultural.

Redacción Zacatecas

   |  27 agosto, 2019

Tello

Con los apoyos económicos se busca apoyar a las personas en estado económico vulnerable./Foto: María Gamboa

ZACATECAS.-La dirección de Atención Ciudadana del gobierno del Estado otorgó 281 apoyos económicos a personas de bajos recursos con diversas necesidades.

El gobernador Alejandro Tello Cristerna aseguró que este tipo de apoyos son destinados para la salud, tratamientos, medicamentos y traslados fuera del estado de los ciudadanos que padecen alguna enfermedad.

El gobierno destina recursos económicos por medio de una manutención a personas con discapacidad, adultos mayores y personas que viven en situación de abandono, así como a personas destacadas en el ámbito cultural, deportivo y profesional.

Los 281 mil apoyos ascienden a una cantidad estimada de 500 mil pesos. A lo largo de la administración gubernamental, se han beneficiado a 10 mil 771 personas, con el mismo número de apoyos.

Tello Cristerna aseguró que existen otros programas federales y estatales para atender a personas en estado de vulnerabilidad, como adultos mayores o estudiantes de bajos recursos.

Sin embargo, la dirección de Atención Ciudadana es la encargada de apoyar y beneficiar a aquellas personas cuyas necesidades no están contempladas en algún programa ya sea federal, o estatal.

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS