|  

Edición
Impresa

17 de septiembre

17 de septiembre

La Asociación de Jubilados y Pensionados también rechaza la propuesta de reforma

Reprocharon que  el gobernador electo de la alianza Juntos Haremos Historia, David Monreal Ávila, no se haya pronunciado en contra de esta iniciativa, como representante de la Cuarta Transformación en el estado.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
reforma issstezac jubilados pensionados
Adrián Cázares Espinosa, presidente de la asociación. | Foto: Archivo

ZACATECAS.- La Asociación de Jubilados y Pensionados del  Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac) rechazan la propuesta de reforma al instituto.

Consideraron que es una cortina de humo, la cual no ha sido consensuada con los sindicatos.

También manifestaron que viola los derechos de los trabajadores y pensionados, que tampoco representa los intereses de los agremiados.

Adrián Cázares Espinosa, presidente de la asociación, indicó que esta propuesta de ley es lesiva y es agresiva. 

Consideró que daña a  los más de 22 mil derechohabientes activos y los más de 4 mil 650 jubilados al sacrificar la condición económica de derechohabientes.

Puntos en contra

Refirió que  en la ley del 2015 se hablaba de la posibilidad de jubilarse a los 60 años, actualmente se propone que sea a partir de los 65 y del 12 por ciento de percepciones de jubilados, como en el caso de Telesecundaria aumentó a 16 por ciento.

También reduce el aguinaldo de 60 días a 30 días.

Aseguró que  no se ha abundado en el tema de la ley, como el que el Gobierno del Estado se deslinda de su obligación constitucional del artículo 123, en pagar las cuotas para el servicio del Seguro Social y el Régimen 33.

Aseguró que la reforma evade la  insuficiencia presupuestal y deudas pendientes con jubilados, como el salario base de cotización de más de mil 500 compañeros que han interpuesto denuncia en el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Además del bono de mil 500 pesos del Día del Maestro, así como los 7.5 días de aguinaldo que se adeudan actualmente.

También se rechaza esta propuesta de ley que pretende dejar a la siguiente administración el aumento de salario que acordó la Secretaría de Educación Publica de 3.9 al concepto salario y 1.8 a prestaciones.

El 28 de junio entregarán un documento a la Legislatura en la que plantean su rechazo.

Reprochó que  el gobernador electo de la alianza Juntos Haremos Historia, David Monreal Ávila, no se haya pronunciado en contra de esta iniciativa.

Don`t copy text!