|  

Edición
Impresa

16 de enero

16 de enero

Jubilados realizarán movilizaciones en caso de que no se pague el aguinaldo

Reactivaran las movilizaciones con bloqueos en dependencias gubernamentales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Óscar Castruita (al centro), líder de la SNTE Sección 58.

ZACATECAS.- Lideres sindicales del magisterio informaron en rueda de prensa, que en caso de que no se pague el aguinaldo a los trabajadores jubilados y pensionados conforme lo marca la ley, se volverán a realizar movilizaciones, para que el gobierno del estado considere que no se debe violar los derechos adquiridos de los derechohabientes.

Oscar Castruita, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Educación Sección 58, comentó que se recibió documentación por parte de la dirección del instituto, respecto a no pagar el aguinaldo de cerca de 4 mil 600 jubilados y pensionados.

En este sentido, aclaró que hay documentación en donde se subrayan observaciones y que se han hecho llegar al instituto por parte de la Auditoria Superior del Estado. Esto se considera una agresión y una violación al marco regulatorio, que en el articulo 64 y 65 establece dicha obligatoriedad para el instituto.

Se hace el llamado al gobernador David Monreal Ávila, para que valore y se haga una revisión integral.

Ya que se ha girado un oficio en la que se expresa que, en apego a la ley del 2015, los que se pensionaron antes de que entrara en vigor la misma, no tienen derecho a aguinaldo.

Anunció que, si no se realiza el pago para el día 20 de este mes de los primeros 20 días de aguinaldo y el próximo 15 de enero los otros 20, se reactivaran las movilizaciones con bloqueos en dependencias gubernamentales.

Estas peticiones estuvieron respaldadas por los lideres sindicales del Único de Personal Docente y Administrativo del Colegio de Bachilleres (Supdacobaez), Independiente de Trabajadores del Estado de Zacatecas (SITEZ), del Independiente de Trabajadores de Telesecundarias en el Estado de Zacatecas (SITTEZ).

Se anunció que ya se resolvieron cinco amparos de pensionados que denunciaron que se les retuvo sus pagos, y se continuará actuando de manera legal en este sentido.

Don`t copy text!