JIAPAZ realizará proyectos en Zacatecas - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

JIAPAZ realizará proyectos en Zacatecas

Abarcan desde la puesta en marcha de un nuevo pozo, hasta la rehabilitación de tuberías.

Avatar

   |  1 agosto, 2020

Benjamín de León Mojarro titular de JIAPAZ. Foto: Archivo.

ZACATECAS.- La Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ) realizará una serie de proyectos que abarcan desde la puesta en marcha de un nuevo pozo, hasta la rehabilitación de tuberías.

Benjamín de León Mojarro, director de la JIAPAZ dio a conocer que próximamente se pondrá en marcha el Pozo II Poniente, el cual ya está perforado y solo falta el equipamiento. Está ubicado en Noria de Gringos.

Con este pozo se reforzará el suministro del vital liquido del Sistema de la Joya, este proyecto está licitado con recursos de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El funcionario recordó que la JIAPAZ adquiere el agua de 66 pozos, de los cuales, ocho se pusieron en operación el ultimo año .

“Ese volumen adicional ha permitido garantizar el agua en esta temporada de estiaje, y la temporada de pandemia donde las personas estaban en sus hogares”, dijo el funcionario.

De igual forma, se realizarán obras de rehabilitación de dos calles en la colonia Médicos Veterinarios, cuya ejecución está a cargo del Ayuntamiento de Zacatecas.

También se contempla el mantenimiento de mil 600 metros de tubería de conducción que atraviesa zonas deportivas y el Centro Acuático Centenario en la calle de los Deportes; ya que debido a la acumulación de sarro, la capacidad de conducción es deficiente.

Otro proyecto es en la colonia Hidráulica en la calle Usumacinta con la  sustitución de 300 metros de tubería, en la que se presentan problemas de obstrucción, lo que mejorará el suministro de agua en las colonias Pirules y Francisco de los Herrera.

Para la intervención de estas obras se contempla recursos provenientes de los tres ordenes de gobierno, por medio de diferentes organismos y dependencias, aseguró de León Mojarro.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad