JIAPAZ no condonará porcentaje en el pago por consumo de agua potable

Benjamín de León Mojarro, director de la JIAPAZ. | Foto: Archivo.
Benjamín de León Mojarro, director de la JIAPAZ. | Foto: Archivo.

JIAPAZ da respuesta ante la solicitud realizada por el presidente municipal de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla.

ZACATECAS.- Benjamín de León Mojarro Director General de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ) presentó la respuesta oficial ante la solicitud realizada por el presidente municipal de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla.

Informó que no se está en posibilidades de condonar porcentaje alguno por consumo de agua potable a los usuarios, pues se genera un estado de insolvencia que impediría la continuidad de la Operación del Sistema.

En el escrito presentado por el alcalde se solicita se reconsidere un descuento del 50 por ciento, para los pagos de agua potable de los meses junio y julio del año en curso, para beneficio de los habitantes de Guadalupe y Zacatecas.

Ante esto, la JIAPAZ advierte que de hacerlo se produciría la parálisis del sistema de captación y distribución del agua potable, pues el Consejo Directivo de la JIAPAZ ha planteado que no tiene los recursos para cubrir diversos gastos, entre ellos el de energía eléctrica.

Además señaló que de atender a la petición de otorgar un descuento únicamente a los usuarios del municipio de Guadalupe, uno de los cuatro integrantes de la JIAPAZ, sería injusto, pues un reclamo igual harían los usuarios de los otros tres municipios que integran la Junta.

De León Mojarro, dijo que en el supuesto de otorgar tal descuento, de manera general, se afectaría gravemente la administración de la JIAPAZ, lo que ocasionaría una falta de pago a la Comisión Federal de Electricidad.

En pocos días sería imposible proporcionar el servicio de agua potable a los ciudadanos usuarios y a sus familias, lo que sería poner en grave riesgo de salud a los ciudadanos de cuatro municipios.

Por último, comentó que el suministro de agua en los hogares no es gratuito, ni siquiera en los casos de situación de vulnerabilidad o marginación.