|  

El tiempo - Tutiempo.net

Invierte la UAZ en seguridad

Actualmente se trabaja en la instalación de equipo de seguridad como cámaras de video vigilancia y fortalecimiento de las casetas.

Franco Valdez

   |  15 noviembre, 2019

Foto: archivo

ZACATECAS.- La Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) trabaja en las medidas de seguridad de sus distintos planteles educativos por medio del Comité de Prevención, el cual continúa con el equipamiento de elementos de seguridad en los diferentes planteles educativos de la máxima casa de estudios de los zacatecanos.

Antonio Guzmán Fernández, rector de la UAZ aseguró que actualmente se trabaja en la instalación de equipo de seguridad como cámaras de video vigilancia y fortalecimiento de las casetas; sin embargo, asegura que la principal medida de seguridad es la concientización de los jóvenes para que puedan crear acciones de protección.

Guzmán Fernández aseguró que a la fecha se ha invertido aproximadamente 1 millón 500 mil pesos en dichas medidas, principalmente en las instalaciones del Campus Siglo 21 y en próximas fechas se contempla iniciar los trabajos en el Campus La Bufa.

En dicho campus se encuentra la Unidad Académica de Contaduría y Administración UAZ (FCA) donde recientemente ocurrió un altercado entre una alumna y otra joven ajena a la institución.

“Podemos tener todo el dinero del mundo e infraestructura, pero si no hay trabajo de concientización, el recurso siempre será insuficiente”, dijo el rector.

Comedores

Mensualmente se invierten 2 millones de pesos para la manutención de los comedores de la UAZ, donde se ofrecen de dos a tres alimentos diarios para los alumnos de la universidad quienes pagan 10 pesos para poder acceder a los alimentos.

En este sentido, Guzmán Fernández aseveró que los alimentos pasan por un proceso de sanidad; los comedores son limpiados y desinfectados dos o tres veces por semana, para racionar de forma correcta en promedio 170 mil dietas mensuales.

Ante una denuncia sobre la supuesta insalubridad en la comida que se sirve en el comedor de la Unidad Académica de Psicología, el rector aseguró que no se han presentado denuncias formales al respecto; sin embargo, dijo estar abierto a cualquier sugerencia.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.