Investigan a un abusador de perros en Zacatecas - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Investigan a un abusador de perros en Zacatecas

El hombre se dedica a capturar perros para torturarlos hasta matarlos.

Avatar

   |  16 octubre, 2020

Algunos testigos aseguran que el sujeto también les roba sus perritos a los vecinos.

ZACATECAS.- La organización Adopta una Mascota Zacatecas acusó a las autoridades estatales de indiferencia ante el maltrato animal.

La denuncia

En redes sociales varias veces han denunciado a un usuario que solicita adoptar perros para torturarlos y matarlos.

Incluso se han difundido videos grabados por los vecinos, donde se escuchan los lamentos de los perros por las agresiones del hombre.

Según la asociación, el sujeto lleva cuatro años “maltratando y abusando de perritas que pide en adopción”, asimismo, aseguran que es una persona violenta también con las personas.

El perfil del supuesto agresor ha sido difundido en varios grupos animalistas de Zacatecas para alertar sobre las supuestas actividades que realiza.

 Ya investigan

La Procuraduría de Protección al Medio Ambiente inició con la investigación correspondiente derivado de las denuncias interpuestas por dos asociaciones animalistas y rescatistas del estado.

Esaú Constantino Ruiz, titular de la procuraduría, informó que incluso ya fue interpuesta una denuncia formal por estos hechos ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ).

También explicó que la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente realiza entrevistas a testigos para formar un expediente administrativo, que entregarán para coadyuvar en la investigación que realiza la FGJEZ.

La sanción

Es un tema lamentable, está sucediendo y si es verdad lo que se denuncia, el sujeto será acreedor a una sanción administrativa”, dijo el funcionario.

Explicó que de ser acreditada la conducta violenta del señalado, se considerará como delito y se castiga hasta con tres años de cárcel.

Constantino Ruíz explicó que la procuraduría tiene campañas permanentes para la concientización sobre el cuidado y respeto de los animales; antes de la pandemia acudían a las escuelas, pero ahora enfocan sus campañas en las redes sociales para su difusión.

De igual manera, informó que trabajan en conjunto con la diputada Gabriela Pinedo y la Comisión de Ecología y Medio Ambiente de la 63 Legislatura del Estado para trabajar en una reforma a la Ley de Protección de Animales para dotarla de más herramientas jurídicas para castigar los casos de maltrato animal.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad