Investiga la policía estatal a 35 de sus agentes; destituye a siete - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Investiga la policía estatal a 35 de sus agentes; destituye a siete

Investiga la policía estatal a 35 de sus agentes; destituye a siete

Avatar

   |  14 marzo, 2018

Investiga la policía estatal a 35 de sus agentes; destituye a siete

En 2017 se iniciaron 35 procedimientos por parte de la Comisión de Honor y Justicia de la Policía Estatal Preventiva (PEP) contra elementos que cometieron diversas faltas, informó Ismael Camberos Hernández

El secretario de Seguridad Pública explicó que derivado de las investigaciones, se destituyó a siete elementos, tres fueron suspendidos temporalmente, tres recibieron amonestaciones públicas, en 11 casos hubo falta de elementos para iniciar el procedimiento y otros nueve se concluyeron por causas diversas como baja voluntaria del elemento.

 “Cuando no es una conducta grave, los elementos prefieren darse de baja y algunas otras medidas complementarias, estos son los datos que tenemos del Consejo de Honor y Justicia”, puntualizó

Habrá cero tolerancia

El secretario destacó que al interior de la PEP no se solapará a los elementos que se encuentren involucrados en hechos delictivos como el policía que fue detenido el fin de semana por participar en un asalto a mano armada.

Ismael Camberos Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad Pública manifestó que el policía estatal portaba su arma de cargo y se encontraba de descanso; el elemento tendrá una audiencia para conocer su responsabilidad en el hecho.

“Tenemos que partir, como de todos los ciudadanos, con el principio de presunción de inocencia, pero si la autoridad determina que tiene la responsabilidad, se le debe de castigar y por parte de la Policía Estatal no vamos a solapar a nadie”, agregó.

Camberos Hernández informó que el elemento traía su arma debido a que a ciertos policías les son comisionadas cuando reciben amenazas o por la naturaleza de las funciones que desempeñan al interior de la policía, caso en el que se encontraba el detenido.

El titular de la SSP manifestó que hay otro elemento de la Policía Estatal Preventiva que se encuentra en investigación debido a una denuncia de violencia doméstica.

Imagen Zacatecas – Víctor Castillo

Comentarios

Don`t copy text!