|  

El tiempo - Tutiempo.net

Invertirán en seguridad para evitar robos

Lo equivalente a 300 mil pesos, fue lo que se robó a la escuela primaria Francisco Villa entre los dos actos delictivos de este mes.

Norma De Luna

   |  9 noviembre, 2019

Invertirán-en-seguridad-para-evitar-robos

En la primaria Juan Pablo García piden libros y un maestro de Educación Física. Foto: Norma de Luna.

ZACATECAS.- La secretaria de Educación de Zacatecas, Gema Mercado Sánchez, se comprometió a resolver los problemas de las escuelas Francisco Villa en Zacatecas y Juan Pablo García de Guadalupe a la brevedad, luego de los paros que se realizaron en ambas instituciones.

Lo equivalente a 300 mil pesos, fue lo que se robó a la escuela primaria Francisco Villa entre los dos actos delictivos de este mes, dijo Gema Mercado Sánchez.

Informó que es la primera escuela que se vandaliza en este ciclo escolar. Recordó que en el pasado, sólo se registraron dos casos de robo en las 5 mil 354 instituciones educativas de Zacatecas.

La funcionaria manifestó que están brindando apoyo a la escuela para que realicen sus actividades de manera habitual y, ante las peticiones que solicitaron los padres de familia, mencionó que serán respaldados.

Se colocarán cámaras de videovigilancia en el circuito de la escuela, donde sea más necesario ya que no se tiene el presupuesto para rodear de cámaras, sin embargo, descartó el contrato de veladores.

“Les vamos a poner unas cámaras porque las bardas llevan más tiempo, ya que se deben planear y sí requiere de tiempo, además tenemos en fila muchas necesidades”, explicó Gema Mercado.

En el tema de los veladores para las escuelas, manifestó que no se pueden contratar ya que en el catálogo de puestos de funciones docentes y administrativas no existe la figura del velador.

Sobre el paro de actividades en la primaria Juan Pablo García de Guadalupe, la secretaria de Educación comentó que se hace responsable del caso para resolver todos los problemas y no perjudicar más a los estudiantes.

Aseguró que a partir del lunes 11 de noviembre todos los alumnos tendrán sus libros de texto y además, se les asignará el profesor de Educación Física que les hace falta.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.