|  

El tiempo - Tutiempo.net

Invertirán 25 millones de pesos en el Festival Cultural 2020

Será la próxima semana cuando se den a conocer primeras actividades y presentaciones artísticas nacionales e internacionales del Festival Cultural Zacatecas (FCZ) 2020.

Silvia Alvarado

   |  11 enero, 2020

Alfonso Vásquez aseguró que el anuncio de la presentación de Chayanne es una fake new.

Será la próxima semana cuando se den a conocer primeras actividades y presentaciones artísticas nacionales e internacionales del Festival Cultural Zacatecas (FCZ) 2020, informó Alfonso Vázquez Sosa, director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC).

Luego de que en redes sociales se anunciara la presentación de Chayanne, dijo que son fake news, porque no se ha anunciado nada.

“El Instituto no ha anunciado a ningún artista, porque está vigente la convocaría para el talento local”, explicó.

Esta cierra el 31 de enero y el comité será el responsable de dar a conocer los nombres de quienes participen en esta edición del festival.

Él funcionario precisó qué hay ocasiones en que tienen que hacer pública la presentación de algún artistas, porque ellos lo hacen a través de sus páginas de internet o redes sociales antes de que se haga público el FCZ.

A pesar de que se hizo pública la convocatoria para la presentación de artistas locales, solo cinco personas se han inscrito.

“Va lento, aunque se publicó en diciembre la gente nos hace llegar los expedientes el último día y aún hay suficiente tiempo”, dijo.

El funcionario refirió que les fue recortado el 20% de presupuesto par este FCZ, por lo que solo ejecutarán 25 millones de pesos, de los que destinarán un 25% para artistas internacionales, otro porcentaje igual para los nacionales y 50% para los locales.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.