Instancias de educación de Zacatecas trabajan en solucionar la falta de docentes

Foto: Cortesía.
Foto: Cortesía.

Se está trabajando para que el inicio del próximo ciclo escolar las clases arranque con todos los maestros en sus grupos.

ZACATECAS.- Antes de realizarse los consejos técnicos escolares y los talleres intensivos de formación, ya se tendrán designados a maestros que solicitaron cambios así como a quienes cubrirán vacancias en las instituciones escolares.

Yolanda Páez López, subsecretaría de educación básica en el estado de Zacatecas, comentó que el ciclo escolar que recién culminó “estuvo algo accidentando sin embargo se fueron cubriendo las vacancias que se generaron”.

Lo anterior ante distintas inconformidades dadas en instituciones escolares, en donde incluso madres y padres de familia se manifestaron por falta la falta de docentes en Zacatecas.

Motivo por el que señaló que actualmente las diferentes instancias de educación en el estado de Zacatecas “estamos previendo y planeando eventos para promoción vertical de este próximo ciclo escolar, así también lo de admisión, la vacancia, una vez que terminaron los eventos de cambios la vacancia que queda por cubrir en estos eventos se cubrirá”.

Por lo que refirió que posiblemente para el día 14 de agosto las y los docentes con cambios de institución escolar, así como los que cubrirán vacancia ya estarán en las escuelas.

“Estamos viendo la posibilidad de que para el día 14 ya la mayoría de los maestros cubran esa vacancia en sus escuelas, porque del 21 al 25 se van a llevar los consejos técnicos escolares y el taller intensivo de formación continua para docentes y ya es importante que desde ahí cada docente, directivo, subdirector, supervisor este en su escuela a la que van inscritos después de haber obtenido un cambio y cubrir la vacancia que nos quede de los maestros, que es poca, no es mucha”.

Con ello, dijo Yolanda Páez López, se está trabajando para que el inicio del próximo ciclo escolar las clases arranque con todos los maestros en sus grupos.