|  

Edición
Impresa

26 de enero

26 de enero

Instalan tianguis navideño en “El Torito”

Cerca de 80 comerciantes formarán parte del tradicional Tianguis Navideño que se instala cada año en las inmediaciones de la Fenaza y el estadio Carlos Vega Villaba.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
El tradicional tianguis navideño ya tiene los primeros puestos |Foto: Imagen

Cerca de 80 comerciantes formarán parte del tradicional Tianguis Navideño que se instala cada año en las inmediaciones de la Fenaza y el estadio Carlos Vega Villaba.

Este espacio donde se venden productos de temporada ya se encuentra instalado alrededor del Monumento al Torito y se espera que durante los próximos días se sumen más comerciantes.

Actualmente algunos negocios ya se han instalado; sin embargo, no todos los que se esperan ya que se está trabajando en la logística de su colocación.

 

Instalarán sanitarios y vallas metálicas

Héctor Ulises Arguelles, coordinador del área de ingresos del Ayuntamiento de Zacatecas explicó que en esta edición 2021, se espera la participación de “entre 70 y 80 puestos de comercio”.

Una vez que se haga el acomodo de los lugares se instalarán sanitarios públicos, energía eléctrica y vallas metálicas para fortalecer la seguridad.

El tianguis, dijo el funcionario público, se acostumbra instalarlo durante los primeros días de diciembre y concluye hasta el 25 o 26 del mismo mes.

En el tianguis se pueden encontrar desde fruta de temporada hasta adornos para el nacimiento. |Foto: Imagen

Cobrarán 100 pesos por metro 

Para los comerciantes, explicó, se respetarán los costos por espacio que se les cobró en 2019, antes de la pandemia, “de alrededor de 100 pesos por metro; se va ver la forma de que se siga respetando ese costo”.

Al fin de lograr este objetivo, señaló que se está trabajando con las y los regidores de la comisión de mercados y comercio, a fin de que el cobro por metro sea accesible.

En cuanto a las ventas de los comerciantes se espera que para este año aumenten, ya que la Navidad pasada el tianguis trabajó con un mínimo de puestos debido a las condiciones de la pandemia en que nos encontrábamos.

Para realizar el Tianguis Navideño, se pide sigan respetándose las medidas sanitarias establecidas por las autoridades de salud, ya que la pandemia continúa.

Por lo cual se exigirá el uso del cubrebocas, aplicación de gel alcoholado y lavado constante de manos, así como respetar la sana distancia.

En este tradicional tianguis es común encontrar  fruta de temporada como naranjas, mandarinas e incluso cacahuates para los bolos de las posadas.

También es común encontrar adornos y figuras religiosas para los nacimientos, además de juguetes y ropa para los regalos de Noche Buena y Navidad; algunos de los comerciantes tienen hasta 10 años vendiendo sus productos año con año en este espacio.

Don`t copy text!