Insiste Obispo en postura contra el aborto

Foto:María Gamboa
Foto:María Gamboa

El obispo comentó que la iglesia sí tenía argumentos para defender la no legalización, ya que era cuestión de “sentido común” porque “el aborto es matar a un ser humano”

ZACATECAS.- El Obispo de la Diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló, llamó a las personas que manifiestan odio y ofensas en redes sociales a generar un debate argumentado en el tema del aborto.

Lo anterior luego de la marcha suscitada el pasado sábado por parte de diversos colectivos feministas y mujeres que salieron a exigir la legalización de la interrupción del embarazo.

El líder religioso dijo que lo ideal es generar un debate con argumentos y alejarse del odio, ya que lo único que se obtiene es un ambiente violento.

“Hasta ahorita los argumentos que yo veo a favor del aborto legal, no me parecen sólidos”, manifestó.

Noriega Barceló comentó que la Iglesia sí tiene fundamentos para defender la no legalización del aborto, ya que es una cuestión de “sentido común” porque para él se trata de matar a un ser humano.

Asimismo, explicó que la relación que hicieron los colectivos feministas entre el Estado y la Iglesia le parecía un punto de partida falso, ya que no hay interferencia alguna en las decisiones tomadas por el gobierno. “Nada qué ver Estado e Iglesia, simplemente es un asunto humano… no hay que dividir ni confundir”, dijo.

De igual forma, declaró que la vida empieza desde la concepción y que bajo ninguna circunstancia es aceptable el aborto ni siquiera en los casos de violación.

“Cada quien tiene su opinión, el aborto en cualquier circunstancia la Iglesia no lo acepta. Parto del principio y del respeto a la persona y de la claridad de los valores, la vida es vida haya sido como haya sido engendrada”, expuso.

El Obispo destacó que la Iglesia debe buscar maneras para brindar acompañamiento, pues asegura que tal vez no han cubierto totalmente esa parte para respaldar la vida digna.