|  

El tiempo - Tutiempo.net

Inició la campaña “Juguemos sin violencia” en varios municipios de Zacatecas

El programa consiste en intercambiar armas de juguete por otros no bélicos.

Redacción Zacatecas

   |  13 febrero, 2020

Foto: Cortesía.

Dio inicio la campaña “Juguemos sin violencia”, la cual se realiza por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) a través de la Comandancia de la V Región Militar y de la 11a Zona Militar, en ella los elementos cambian juguetes bélicos o réplicas de armas, por juguetes didácticos.

Esta actividad se realizará del 13 de febrero al 31 de marzo, con un horario de 10 de la mañana a 2 de la tarde.

En presencia de autoridades de la presidencia municipal capitalina, y niños  de la escuela primaria Independencia, perteneciente a la comunidad del Maguey, el Jardín de Niños Zacatecas y la primaria Soledad Fernández dio arranque el canje de juguetes.

Karen Méndez Ortiz, presidenta honorifica del DIF municipal capitalino, dijo que es necesario que el entorno en el que los niños zacatecanos se desarrollan pueda prevalecer la paz  y se evite la violencia.

Además  agregó, que  es primordial que se puedan integrar a la sociedad de una manera favorable, ya que es el objetivo de estas actividades en las que con juguetes didácticos aprendan y desarrollen sus sentidos, en la sociedad  en la que ellos son el futuro de nuestro estado.

Los menores pueden llevar desde pistolas, muñecos y todo tipo de accesorios que promuevan la violencia.

Autoridades de la SEDENA instalaron módulos en los municipios de Zacatecas, Guadalupe, Fresnillo, Tlaltenango y Jalpa, la finalidad de la campaña es fomentar la cultura de la no violencia entre los menores zacatecanos, contribuir a restablecer el tejido social, la integración y fortalecimiento familiar.

En Fresnillo, el coronel  Fidencio Márquez, comandante del 97 Batallón de Infantería, expuso que la violencia es uno de los principales problemas que afecta a la población en todo el país por lo que determinaron desarrollar este actividad.

 

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.