Inician campaña para sanitizar los taxis de la capital

Foto: Cortesía.
Foto: Cortesía.

Actualmente hay solamente dos choferes contagiados de Covid-19.

ZACATECAS.- Con la intención de contribuir en la disminución de contagios de Covid-19, ante el alza de contagios, los taxistas de Zacatecas iniciaron una campaña para sanitizar las unidades del gremio en el Centro Histórico de la capital.

Actualmente hay solamente dos choferes contagiados, los cuales se encuentran aislados y no ofrecen el servicio, informó Javier Galaviz, representante del movimiento nacional taxista en el estado.

Debido a la pandemia este gremio registra una disminución de hasta un 40% desde hace más de año y medio. Una baja que se agudizo cuando Zacatecas permaneció en color rojo y naranja, y en este inicio de año se regresa a amarillo con nuevas restricciones.

Al igual que otros sectores, disminuyo el trabajo, por lo que refuerzan las medidas de prevención para seguir prestando el servicio a los usuarios.

Durante pandemia y hace unos días, algunos trabajadores realizaron otras actividades como vender tamales u otros productos para solventar sus gastos.

Más de 350 unidades sanitizadas

Se estima que más de 350 unidades y autos particulares ya se encuentran sanitizados con esta campaña.

La cual cuenta con el respaldo del gobierno del estado a través de la Secretaría de Salud de Zacatecas y del ayuntamiento capitalino encabezado por Jorge Miranda Castro. Además los trabajadores del volante hicieron una cooperación.

Señaló que la prevención no solo es labor del gobierno, sino que debe existir una corresponsabilidad de la ciudadanía. Pues se tienen que aplicar los protocolos de lavado de manos, uso de cubre bocas y gel antibacterial.

Lamentaron que no hubo respuesta a esta convocatoria por parte de las autoridades de la subsecretaria del transporte y de Seguridad Vial. Incluso, se les pretendía retirar de Plaza de Armas.

“Afortunadamente si hay aceptación de los ciudadanos; ellos mismos nos piden que hagamos la sanitizacion de sus vehículos y lo hacemos con gusto y de manera gratuita”, dijo Galaviz.